Las madres recientes deben tener cuidado con la hipertensión

mother with newborn
mother with newborn

MARTES, 25 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Todas las madres recientes deben conocer las señales y los síntomas de la hipertensión, aunque no tengan antecedentes de la afección, aconsejan unos investigadores.

No es raro que ocurra hipertensión tras el parto. Si la hipertensión no se trata, las mujeres pueden tener un riesgo de accidente cerebrovascular y otros problemas graves. En algunos casos, puede resultar en la muerte.

No está claro qué causa la hipertensión tras el parto, llamada hipertensión postparto, o quién podría desarrollarla.

Este estudio incluyó a 164 mujeres que dieron a luz en el Hospital Pediátrico Conmemorativo Hermann de Houston, entre septiembre de 2016 y julio de 2019, que fueron readmitidas con hipertensión.

Casi dos tercios (un 64.6 por ciento) de las mujeres fueron readmitidas en un plazo de siete días, y un 39 por ciento de esas mujeres no fueron diagnosticadas con hipertensión antes de ser dadas de alta del hospital tras dar a luz.

Los hallazgos fueron presentados recientemente en la reunión anual de Sociedad de Medicina Materna y Fetal (Society for Maternal-Fetal Medicine), en Grapevine, Texas.

"Texas tiene una de las tasas de mortalidad materna más elevadas del país. Como profesionales clínicos, siempre buscamos la forma de adaptar las intervenciones para poder reducir las muertes", aseguró la autora del estudio, la Dra. Conisha Holloman, miembro de medicina materna y fetal de la Facultad de Medicina McGovern del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.

"En nuestro hospital, notamos que muchas mujeres eran readmitidas tras dar a luz, por hipertensión, aunque no tuvieran antecedentes de hipertensión", señaló Holloman en un comunicado de prensa de la reunión.

"Aunque claramente se necesita más investigación sobre las causas de la hipertensión tras el parto, lo que nuestro estudio revela es una fuerte necesidad de educar a todas las mujeres (no solo a las que pudieran tener un riesgo más alto) sobre las señales y los síntomas de la hipertensión antes de darles el alta", concluyó.

Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

La Clínica Mayo ofrece más información sobre la hipertensión tras el parto.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com