Los defectos de nacimiento son la preocupación número uno de las futuras madres

Una encuesta halla que el estrés y el parto prematuro también figuran como preocupaciones en el embarazo

LUNES, 14 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- Los defectos de nacimiento, el parto prematuro, la lactancia materna y comer sushi son unas cuantas de las muchas preocupaciones de las mujeres embarazadas, de acuerdo con una nueva encuesta de March of Dimes.

La encuesta de casi 1,200 madres encontró que la causa principal de preocupación eran los defectos de nacimiento (78 por ciento), seguido por la preocupación de que el estrés pudiera afectar la salud del bebé (74 por ciento) y la preocupación por el nacimiento demasiado prematuro del bebé (71 por ciento)

Cerca del 70 por ciento dijo que pensaba en el dolor del parto, el 55 por ciento dijo que le preocupaba no llegar al hospital a tiempo, al 60 por ciento le preocupaba no poder amamantar al bebé con éxito, al 59 por ciento la capacidad de perder peso después del parto y al 59 por ciento quedarse embarazada. La preocupación alimenticia principal era el sushi y el pescado (61 por ciento).

Los hallazgos se presentaron el 9 de diciembre en la reunión del Consejo consultivo de comunicaciones nacionales de March of Dimes.

"Las mujeres deberían discutir todas las preguntas que tengan con los médicos y preocuparse por su salud en general, dejar de fumar, controlar su presión arterial, peso y cualquier enfermedad crónica como la diabetes, antes de salir embarazadas a fin de tener mejores probabilidades para un embarazo saludable", dijo en un comunicado de prensa la Dra. Diane Ashton, subdirectora médica de March of Dimes.

Más información

El Centro Nacional de Información sobre Salud de la Mujer de EE. UU. tiene más información sobre el embarazo saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com