Mejore sus probabilidades durante los tratamientos para la esterilidad

baby
baby

MIÉRCOLES, 1 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Hay más probabilidades de que una fertilización in vitro (FIV) acabe en un embarazo si se utilizan óvulos donados frescos en lugar de óvulos congelados, sugiere un nuevo estudio.

Los óvulos donados congelados son más baratos y más cómodos, mientras que los óvulos frescos tienden a ser más costosos y requieren que la receptora se coordine con la donante de los óvulos.

El estudio también encontró que, independientemente de si se usan óvulos frescos o congelados, la transferencia de un solo embrión aumenta las probabilidades de un embarazo y un nacimiento sanos, en comparación con la transferencia de dos o más embriones.

Los hallazgos, que provienen del análisis de los investigadores de casi 30,000 ciclos de FIV a lo largo de tres años en Estados Unidos, se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine), en San Antonio, Texas.

"El hallazgo más impresionante que tiene relevancia para todas las pacientes que se someten a FIV es que realizar la transferencia con un embrión aumenta en gran medida las probabilidades de un bebé sano, el objetivo deseado en la FIV", apuntó el autor principal, el Dr. Alex Polotsky, experto en medicina reproductiva avanzada en la Universidad de Colorado.

"Animamos a las pacientes y a los médicos a enfocarse en el horizonte de lograr un resultado sano en el nacimiento", planteó en un comunicado de prensa de la sociedad. "Simplemente lograr un embarazo no es suficiente".

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. ofrece más información sobre la tecnología de reproducción asistida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com