Publicadas directrices para ictericia en recién nacidos

La American Academy of Pediatrics da consejos específicos de tratamiento

MARTES 6 de julio (HealthDayNews) -- La American Academy of Pediatrics (AAP) dio a conocer recomendaciones actualizadas para identificar y gestionar ictericia en recién nacidos.

La mayoría de los bebés tiene una forma moderada de ictericia que no constituye una amenaza, pero en casos excepcionales puede causar daño cerebral. La ictericia tiene lugar cuando se acumula un químico conocido como bilirrubina, el cual se encuentra en la sangre y es removido por el hígado.

En algunos bebés, la bilirrubina puede alcanzar niveles peligrosos y causar una forma de daño cerebral conocida como kernicterus.

Estas directrices actualizadas de la AAP le brindan a los médicos y otros profesionales de la salud consejos específicos de tratamiento. Estas directrices también tienen la intención de educar al público y aliviar las preocupaciones de los padres.

Entre las recomendaciones principales que aparecen en las directrices actualizadas se encuentran:

  • Los médicos deben realizar una evaluación sistemática a todos los bebés antes de darlos de alta del hospital para detectar riesgo subsiguiente de ictericia grave.
  • El personal médico debe organizar una cita de seguimiento a los 3 a 5 días de edad cuando los niveles de bilirrubina del bebé alcanzan el máximo.
  • Las madres deben amamantar entre 8 y 12 veces al día durante los primeros días. Esto ayuda a producir suficiente leche y ayuda a controlar los niveles de bilirrubina del bebé.
  • Los padres deben recibir información escrita y verbal sobre ictericia del recién nacido.

Las directrices aparecen en la edición de julio de Pediatrics.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la ictericia del recién nacido.

Traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com