La clamidia vinculada con infertilidad en los hombres

Por primera vez esta ETS se ha conectado con problemas en varones

Miércoles, 28 de abril (HealthDayNews) -- La infección de clamidia en hombres está vinculada con infertilidad, indicó un estudio sueco en la edición de mayo de la revista Human Reproduction

Ya se conocía que dicha infección en mujeres estaba vinculada con infertilidad. Esta es la primera vez que se ha identificado un vínculo tal en hombres, la clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

El estudio realizado a 244 parejas encontró que los índices de embarazo en parejas donde el hombre tuvo anticuerpos IgG que actúan como un indicador de infección previa o persistente de clamidia. Los investigadores concluyeron que la probabilidad de una pareja de alcanzar el embarazo se redujo en 33 por ciento si el hombre era IgG positivo.

"Nuestros hallazgos demuestran que no sólo las mujeres necesitan preocuparse acerca de contraer clamidia. Los hombres necesitan estar al tanto de que esta enfermedad es potencialmente seria para ellos también", dijo en una declaración el director del equipo investigador Jan Olofsson.

Tanto él como sus colegas sugieren que hacer una prueba de IgG tanto en hombres como mujeres deben incluirse en chequeos de rutina. Aproximadamente 50 por ciento de los hombres y 90 por ciento de las mujeres con la infección de clamidia no presentan síntomas.

Más información

La Fundación Nemours tiene más acerca de la clamidia.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com