See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El embarazo y las ETS aumentan entre los adolescentes estadounidenses

La tendencia amenaza con revertir años de cambios positivos, según los investigadores de los CDC

JUEVES, 16 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los índices de embarazos y nacimientos entre adolescentes aumentaron en 2006 y 2007, luego de reducciones considerables entre 1991 y 2005, según un estudio del gobierno estadounidense.

Halló que las tendencias que anteriormente mejoraban la salud sexual y reproductiva de adolescentes y adultos jóvenes podrían estar dejando de cambiar o incluso estar empeorando.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades analizaron datos nacionales de 2002 a 2007. Algunos de los hallazgos son los siguientes:

  • Cerca de la tercera parte de los adolescentes no había recibido instrucción en métodos de control de la natalidad antes de los 18 años.
  • En 2004, hubo unos 745,000 embarazos entre las niñas menores de 20. Esto incluye un cálculo de 16,000 embarazos en las niñas entre los 10 y los 14.
  • Los casos de sífilis entre los jóvenes entre los 15 y los 24 han aumentado en ambos sexos en años recientes.
  • En 2006, se informó que cerca de un millón de jóvenes entre los 10 y los 24 tenían clamidia, gonorrea o sífilis. Cerca de la cuarta parte de las niñas entre los 15 y los 19, y el 45 por ciento de las mujeres entre los 20 y los 24 tuvieron una infección por papilomavirus humano entre 2003 y 2004.
  • Entre 1997 y 2006, los índices de casos de SIDA entre los jóvenes de sexo masculino entre los 15 y los 24 se redujo.
  • En 2006, la mayoría de los diagnósticos nuevos de infección por VIH entre los jóvenes tuvieron lugar entre los de sexo masculino que tenían entre 20 y 24.
  • Entre 2004 y 2006, cerca de 100,000 mujeres entre los 10 y los 24 visitaron el departamento de emergencia de un hospital por agresiones sexuales no fatales, entre ellas 30,000 entre los 10 y los 14.

"Este informe identifica varias preocupaciones sobre la salud sexual y reproductiva de los jóvenes", señaló en un comunicado de prensa Janet Collins, directora del Centro nacional de prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud de los CDC.

"No es estimulante que luego de años de mejoras en los embarazos de adolescentes y en enfermedades de transmisión sexual estemos viendo señales de que el avance se está estancando y que muchas de estas tendencias estén yendo por el camino equivocado", dijo.

El estudio también identificó varias disparidades raciales y étnicas en la salud sexual y reproductiva de los estadounidenses jóvenes. Por ejemplo, las adolescentes hispanos que tenían entre 15 y 19 tienen muchas más probabilidades de quedar embarazadas (132.8 partos por mil mujeres) que los negros no hispanos (128 por mil) y los bancos no hispanos (45.2 por mil). El estudio también halló que los jóvenes negros no hispanos de todos los grupos de edad tuvieron los índices más altos de diagnósticos nuevos de VIH y SIDA.

El estudio aparece en la edición del 17 de julio de Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los CDC.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la salud sexual de los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 16, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.