Será probada vacuna contra herpes genital

El tratamiento podría proteger a las mujeres del virus de transmisión sexual

Martes, 30 de diciembre (HealthDayNews) -- Un estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud evaluará la eficacia de una vacuna que se cree que previene herpes genital en las mujeres.

El estudio se enfocará específicamente en mujeres de 18 a 30 aos de edad quienes no hayan contraído herpes. En nivel nacional, más de 7,500 mujeres participarán en más de 20 lugares.

Será conducido por el Centro de Investigación de Vacunas de la UCLA en colaboración con colegios y universidades de Southern California.

Aproximadamente de 20 a 25 por ciento de la población tiene el virus que ocasiona herpes genital, que anualmente afecta por primera vez a medio millón de personas. No hay vacuna para prevenir su difusión, ni hay cura.

El estudio evalúa pruebas clínicas anteriores de la vacuna que involucran más de 7,400 hombres, mujeres, adolescentes y adultos. En estos estudios, la vacuna protegió a casi tres cuartas partes de las mujeres quienes no tenían evidencia previa de los virus que causa el brote de herpes.

"Hace tiempo necesitamos vacunas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, que impacta a millones de adultos y recién nacidos en todo el mundo", indicó el doctor Joel I. Ward, director del centro para investigación de vacunas. "La prevención debe ser una alta prioridad si vamos a impactar la alta corriente de infecciones de herpes genital".

Las mujeres interesadas en participar en el estudio pueden llamar a la enfermera practicante y coordinadora del estudio Linda Lynes al (310) 781-3693 ó al (800) 637-8860, ó escribir un correo electrónico al llynes@rei.edu.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca del herpes genital.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com