La homosexualidad se hace más aceptable en EE. UU.

Una encuesta muestra que el respaldo para el matrimonio homosexual ha aumentado dramáticamente en los últimos 20 años

LUNES, 10 de octubre (HealthDay News) -- Las generaciones más jóvenes encabezan la marcha hacia una mayor tolerancia y aceptación social de gays y lesbianas en Estados Unidos, según una investigación reciente.

Aunque el país sigue estando muy dividido sobre el matrimonio homosexual, la gran mayoría de estadounidenses respalda las libertades civiles básicas y la libertad de expresión para las personas homosexuales.

Pero no siempre fue así. En 1973, el 70 por ciento de los estadounidenses pensaban que la homosexualidad "siempre estaba mal", reveló el informe. Para 2010, el porcentaje de los que pensaban que la homosexualidad "siempre estaba mal" se había reducido a 44 por ciento.

Los hallazgos muestran una clara "tendencia a una mayor tolerancia sobre la homosexualidad", aseguró en un comunicado de prensa la semana pasada Tom W. Smith, director de la Encuesta social general de NORC y autor del informe de NORC.

Los investigadores hallaron un dramático aumento en el respaldo para el matrimonio homosexual en los últimos 20 años, de apenas 11 por ciento en 1988 a 46 por ciento en 2010. Pero 40 por ciento aún se opone.

"Hay una gran brecha generacional sobre el tema [del matrimonio homosexual]", anotó Smith. Aunque 64 por ciento de los menores de 30 respaldan el matrimonio homosexual, apenas 27 por ciento de los mayores de 70 lo respalda.

Los hallazgos, que se basan en una encuesta nacional de más de 2,000 personas, también mostraron una aceptación más general de la homosexualidad entre los jóvenes. En 2010, apenas 26 por ciento de las personas menores de 30 años creían que la conducta homosexual "siempre estaba mal". Pero 63 por ciento de los mayores de 70 lo creían.

Las actitudes públicas sobre el tema están muy polarizadas, hallaron los investigadores. Aunque 44 por ciento de los encuestados opinaban que las relaciones sexuales entre dos adultos del mismo sexo "siempre estaban mal", 41 por ciento pensaba que dicha conducta "no tenía nada de malo". Apenas 11 por ciento de las personas encuestadas tenían una opinión menos extrema.

Aunque el país sigue dividido en las opiniones sobre la homosexualidad, hubo un aumento significativo en el respaldo para las libertades civiles de gays y lesbianas en las últimas dos décadas.

El respaldo del derecho de una persona homosexual de hablar en público alcanzó el 86 por ciento en 2010, frente a 62 por ciento en 1972. Por otra parte, el respaldo de que homosexuales puedan enseñar en las universidades aumentó a 84 por ciento en 2010, frente a 48 por ciento en 1973. Los investigadores también hallaron que más personas aprobaban los libros en las bibliotecas que dan a la homosexualidad una perspectiva más favorable. El respaldo de ese tipo de libros aumentó de 54 por ciento en 1973 a 78 por ciento en 2010.

Más información

Pew Charitable Trusts provee más información sobre el matrimonio homosexual.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com