Más de tres cuartas partes de los hombres bisexuales y homosexuales infectados con el virus que causa el sida no lo saben, de acuerdo con una nueva encuesta conducida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los hallazgos, presentados hoy en 14 Conferencia Internacional de Sida en Barcelona, indicaron que el porcentaje de ignorancia entre hombres bisexuales y homosexuales VIH positivo es el doble de lo estimado previamente, informa la Associated Press.

Los investigadores encuestaron a 5,719 hombres de 15 a 29 años de edad en lugares de reuniones populares en Baltimore, Dallas, Los &AACUTEngeles, Miami, Nueva York, y Seattle de 1994 al 2000. De los 573 que se hicieron la prueba de VIH, 77 por ciento no sabía que estaba infectado. El número ascendió a 91 por ciento en hombres negros VIH positivo quienes no estaban al tanto.

Desde 1998, los porcentajes de nuevas infecciones de VIH en EE.UU. han permanecido relativamente estables en aproximadamente 10,000 casos cada tres meses. Los presentadores de hoy dijeron que sus estadísticas son una señal problemática de que la epidemia de sida podría estar a punto de acelerar.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ