Las parejas homosexuales que cohabitan reportan una peor salud que los heterosexuales casados

La autora de un estudio sugiere que el estrés y la discriminación podrían desempeñar un rol

MIÉRCOLES, 27 de febrero (HealthDay News) -- Las parejas homosexuales que viven juntas reportan una peor salud que las parejas heterosexuales casadas, halla un estudio reciente.

No está claro por qué hay una diferencia, y el estudio, que aparece en la edición de marzo de la revista Journal of Health and Social Behavior, no examina los expedientes médicos de las personas que fueron encuestadas. En lugar de ello, las mismas personas describieron su salud.

Aún así, "cuando controlamos por el estatus socioeconómico, las probabilidades de reportar una salud mala o regular fueron alrededor del 61 por ciento más altas entre los hombres homosexuales que cohabitaban que entre los hombres en matrimonios heterosexuales. Y las probabilidades de reportar una salud entre mala y regular fueron alrededor de un 46 por ciento más altas entre las mujeres homosexuales que cohabitaban que entre las mujeres en matrimonios heterosexuales", señaló en un comunicado de prensa de la revista Hui Liu, autora líder del estudio y profesora asistente de sociología de la Universidad Estatal de Michigan.

El estudio observó cómo casi 1,700 hombres homosexuales que cohabitaban y unas 1,600 mujeres homosexuales que cohabitaban describían su salud, y comparó los resultados con sus contrapartes de ambos sexos que cohabitaban en relaciones heterosexuales, que estaban divorciados y sin pareja, que habían enviudado y que nunca se habían casado. Los hallazgos provienen de un estudio de mayor tamaño de blancos, negros e hispanos entre los 18 y los 65 años de edad que fueron encuestados entre 1997 y 2009.

¿Cuál podría ser el motivo de que las parejas homosexuales reporten una peor salud?

"La investigación muestra constantemente que las minorías sexuales que han 'salido del armario' experimentan unos niveles más altos de estrés y de discriminación, y esas experiencias pueden afectar adversamente la salud de esta población", planteó Liu. "Quizás también la cohabitación homosexual no provea los mismos recursos psicológicos, socioeconómicos e institucionales que el matrimonio legal conlleva, factores que se teoriza que podrían ser responsables de muchos de los beneficios de salud del matrimonio".

Más información

Para más información sobre el estrés, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com