Los estadounidenses LGBT son típicamente más pobres que sus pares heterosexuales, según un estudio

gay couple
gay couple

VIERNES, 7 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Las personas LGBT de Estados Unidos son más propensas que sus contrapartes heterosexuales a ser pobres, y esto sucede particularmente entre las mujeres, señala un estudio reciente.

La riqueza tiene un rol en la salud y el bienestar, y es un factor modificable en el hecho de que este grupo tenga una peor salud, según los investigadores.

Su estudio incluyó a más de 14,000 jóvenes que cursaban entre el séptimo y el decimosegundo curso en 1994. Se siguió a los participantes hasta que tenían de 24 a 34 años de edad en 2008-2009.

En general, un 7 por ciento se identificaron como gais/bisexuales/mayormente heterosexuales. Esto incluyó a un 10.5 por ciento de las mujeres y a un 4 por ciento de los hombres.

En comparación con las mujeres heterosexuales, las mujeres que no se identificaron como heterosexuales eran menos propensas a graduarse de la universidad, eran más propensas a ser pobres o casi pobres, eran más propensas a recibir pagos de ayuda social/cupones de alimentos, y eran más propensas a sentir que tenían un estatus social más bajo.

Pero unos niveles educativos más altos redujeron esas diferencias, escribieron los autores del estudio, "lo que sugiere que fomentar el logro en [esas] chicas y mujeres jóvenes podría servir para reducir las disparidades económicas".

Kerith Conron, directora de investigación en el Instituto Williams y la Facultad de Medicina de la UCLA, es la primera autora del estudio.

En comparación con los hombres heterosexuales, los hombres gais y bisexuales eran más propensos a tener una educación universitaria. Pero incluso así, ganaban menos y eran más propensos a haber tenido problemas financieros en el año anterior.

Este patrón apunta a una posible "discriminación en los salarios", escribieron Conron y sus colaboradores en el estudio, que se publicó en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista Journal of Epidemiology & Community Health.

También reveló que los hombres y las mujeres LGBT tenían menos probabilidades de ser propietarios de una vivienda. Esto sucedió particularmente entre las mujeres negras e hispanas.

Conron y sus colaboradores dijeron que su estudio solo observó asociaciones, y que no pudo probar un efecto causal. Pero "los hallazgos indican que la pobreza, junto con las dificultades económicas que implica, es un problema de 'minoría sexual' no reconocido para las mujeres", escribieron.

Las disparidades como estas podrían tener un rol importante en la "laguna" de salud entre los estadounidenses heterosexuales y los LGBT, apuntaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la salud LGBT.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com