El amor por hacer el amor

Estadounidenses campeones en olimpiadas sexuales a nivel mundial

Miércoles, 5 de diciembre (HealthDayNews) -- Cuando se habla de sexo, los estadounidenses lo hacen más tempranamente y de forma más frecuente. De hecho, podrían hacerlo más temprano y más frecuente que cualquier persona. Una nueva encuesta encontró que nadie en el mundo ni siquiera los franceses o los italianos puede igualar su amor por hacer el amor.

En comparación con ciudadanos en 27 otros países, los estadounidenses son número 1 en la frecuencia del sexo (124 veces al año), número de parejas de toda una vida (más de 14) y la edad más joven en tener relaciones sexuales por primera vez (16). Los números, todos promedios, provienen de una encuesta anual realizada a 18,500 personas publicada esta semana por Durex el principal manufacturero de condones del mundo.

Pero un experto en sexualidad señaló que algunos de los hallazgos contradicen estudios anteriores que sugieren que los estadounidenses no son tan sexualmente felices.

"Hay un cúmulo de dificultades de tener algún sentido de lo que es realidad cuando se pregunta a los estadounidenses acerca de su sexualidad, debido a que es un tema tan prohibido y un tabú", expresó David S. Hall, un sexólogo que labora con el Instituto para el Estudio Avanzado de la Sexualidad Humana, en San Francisco.

Durex manifestó entregar encuestas escritas a muestras de personas al azar entre la edades de 16 y 55 años, incluyendo aquellos quienes no habían tendido relaciones sexuales. Se encuestó a más de 1,000 estadounidenses; el margen de error para el estudio completo era más o menos 3.2 por ciento.

En general, los ciudadanos de países asiáticos eran más conservadores. Los japoneses, por ejemplo, tuvieron sexo sólo 36 veces al año y preferían dormir, observar televisión, ir de compras o hacer casi cualquier otra cosa antes de intimar.

La encuesta encontró que las personas a nivel mundial están teniendo sexo en una edad más joven. Aquellos mayores de 45 tuvieron sexo por primera vez a la edad promedio de 18.7, pero aquellos con edades de 16 a 20 reportaron relaciones sexuales en una edad promedio de 16.

Los Estados Unidos encabezan la lista con sus encuestados diciendo que habían tenido sexo por primera vez en una edad promedio de 16, seguido por Alemania, Francia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, cada uno reportado la edad promedio en tener relaciones por primera vez entre los 16 y los 17.

Los hallazgos acerca de la edad de la primera relación sexual reflejan los de otros estudios y demuestran la necesidad que tiene el estadounidense de ser educado sexualmente a temprana edad, indicó Monica Rodríguez, portavoz del Concilio de Educación e Información de Sexualidad de los Estados Unidos, que se opone a los métodos anticonceptivos para la educación sexual.

Contrario a los ocupados adolescente en EE.UU., la encuesta revela que los asiáticos colocan al sexo en una posición posterior. La edad promedio de la primera relación sexual era mayor de 20 en Malasia, India, Taiwán y China, que tenía el promedio más alto de todos, en los 22.

Alrededor del mundo, los hombres informaron un número mayor de parejas sexuales que las mujeres un promedio de 10.7 por hombres en comparación de 4.6 para mujeres de 14.3 parejas sexuales, seguidas de los franceses, australianos, canadienses, turcos, griegos y japoneses cada uno con más de 10.

Unicamente 11 por ciento de los estadounidenses, los alemanes y los franceses reportaron tener sólo una pareja sexual.

Nuevamente, los ciudadanos asiáticos, con la excepción de los japoneses, reportaron ser menos aventureros sexualmente. Los ciudadanos de Hong Kong informaron sólo 3.8 parejas de por vida en promedio, seguidos por Polonia, Taiwán, India y China, que tenía el promedio más bajo en 2.1.

La encuesta indicó una amplia discrepancia entre los países en la frecuencia de relaciones sexuales. Los estadounidenses informaron tener sexo 124 veces al año, más que los participantes de Grecia, Croacia, África del Sur, Nueva Zelanda e Italia, cada uno con un promedio de 110 veces.

Hall, experto en sexualidad, comentó que el número estadounidense parece un poco alto, y cree que es difícil interpretarlo sin saber cuántos de esos encuestados eran miembros de un grupo que tienden a tener sexo con mayor frecuencia los casados.

Tiene sentido, sin embargo, que los estadounidenses sean más activos sexualmente que otras nacionalidades, manifestó. "Con nuestra sociedad movible, con hoteles baratos y los asientos traseros de los autos, tenemos una habilidad de tener sexo en horas y lugares donde la mayor parte del resto del mundo no puede", expuso.

Los países donde las personas tuvieron sexo con menor frecuencia fueron China, Taiwán y Hong Kong (entre 62 y 73 veces al año) y Japón (36).

Al pedir que eligieran entre 11 actividades variadas, 33 por ciento de los estadounidenses eligieron el sexo, yendo por encima de salir con amigos (16 por ciento) y comprar (14 por ciento).

Solo uno de cada 20 chinos prefirió el sexo; aproximadamente uno de cada cuatro prefería observar la televisión. Los indios preferían trabajar, y un número de nacionalidades, incluyendo los japoneses, los neocelandeses, los polacos, los taiwaneses, y los turcos, preferían salir con sus amigos.

Qué hacer

Si vas a tomar parte del pasatiempo favorito de Estados Unidos en lugar de, digamos, dormir, asegúrate de saber acerca de enfermedades de transmisión sexual y cómo evitarlas. Visita la Asociación Americana de Salud Social. Si eres homosexual, visita gayhealth.com.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com