¿Sin ánimo para el amor?

El estrés actual puede afectar tu deseo sexual

Viernes, 26 de octubre (HealthDayNews) ¿Has perdido tu sensación amorosa? Bueno, no estás solo.

El Dr. Philip Sarrel, director del servicio de consejería sexual en la Universidad de Yale, estima que ha visto un triple incremento en el número de nuevos pacientes con problemas sexuales desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Y eso, explicó, es perfectamente normal.

"Esos son momentos de prueba. Las personas están muy tristes y ansiosas, y eso no es exactamente un estado erótico de la mente", indicó Sarrel. El estrés que las personas están sintiendo desde los ataques puede afectar la producción de hormonas, que puede afectar el deseo y el desempeño sexual, comentó.

El Dr. Steven Lamm, autor del libro "The Virility Solution", señaló, "cuando una población está bajo estrés y ansiosa, una parte de la vida que se aísla es la libido".

Sin embargo, no desesperes, aconsejaron los doctores. Tu impulso sexual probablemente regresará a la normalidad con el tiempo. No obstante, ambos dijeron que no intentaras forzar el asunto. Sin no deseas tener relaciones sexuales, no dejes que tu pareja te persuada. Sarrel recomienda ser íntimo de otras maneras hasta que tu libido regrese a sus niveles previos. "No paren de tocarse uno al otro ni de estar cerca el uno del otro". Precisamente ahora, regresar a los niveles de intimidad que compartieron en las etapas de cortejo podría ser suficiente, indicó.

Como sucede con muchos problemas, Sarrel dijo que hablar con tu pareja acerca del problema es la clave. "No te quedes mirando el techo o teniendo un coito doloroso", abogó. Si no dejas saber a tu pareja qué está pasando, Lamm indicó que él o ella puede sentirse rechazado.

Si deseas comenzar a sentirte amoroso otra vez, Lamm sugiere tratar de regresar tan normal como sea posible a tu itinerario. Eso significa dormir lo suficiente, retornar a un programa de ejercicios y probablemente observar menos televisión. "Minimizar tu exposición a la negatividad. Es difícil sentirse romántico cuando enciendes CNN y ves las bombas cayendo en Afganistán justo al lado de tu cama", argumentó.

Si estás preocupado acerca de tu menguante sexualidad, no faltaba más, visita a tu doctor, expresó Sarrel. Con frecuencia hay razones biológicas para un impulso sexual disminuido. Y, un balance inadecuado de hormonas puede causar problemas que afectarán tu desempeño sexual, tal como sequedad vaginal.

Lamm recalcó que tomar antidepresivos y otros medicamentos también puede tener efectos adversos en tu libido.

Qué hacer

El Sexual Health Info Center tiene más información sobre las razones para la pérdida de deseo sexual.

La libido baja no es el único problema de salud ocasionado por los ataque terroristas, según este artículo de DrKoop.com acerca de doctores que son inundados de peticiones para píldoras para dormir. Este artículo de HealthDay que aparece en DrKoop.com examina más de los efectos emocionales posteriores de la tragedia terrorista.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com