See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Mujeres expuestas al semen son más felices

Puede que no estén practicando sexo seguro, pero las mujeres quienes se exponen al semen de sus parejas durante el sexo pueden en realidad tener una sensación mayor de felicidad que quienes usan un condón, sostiene un nuevo estudio.

En un estudio descrito en "New Scientist", los investigadores que laboran con la State University of New York dividieron 293 estudiantes femeninas en grupos de acuerdo con la frecuencia con la cual sus parejas usaban condón.

Luego de administrar prueba psicológicas estándar para evaluar el estado de felicidad y el estado de ánimo en las mujeres, los investigadores encontraron que aquellas cuyas parejas nunca usaron condón eran más felices.

Aquellas cuyas parejas usaban condón siempre o usualmente eran menos felices, y un falta de coito hacía que algunas mujeres se deprimieran, reporta la BBC.

Los investigadores teorizan que hormonas que alteran el estado de ánimo en el semen, incluyendo testosterona y estrógeno, son absorbidas a través de la vagina y ayudan a elevar el ánimo de las mujeres. Los investigadores enfatizan, sin embargo, que los hallazgos no deben desmotivar a las personas de practicar sexo seguro.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.