parental talk
parental talk

La mayoría de los padres estadounidenses respaldaría el cambio de sexo de su hijo adolescente, según una encuesta

Los hallazgos indican el aumento de la aceptación del cambio de sexo

LUNES, 21 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Más de la mitad de los adultos estadounidenses encuestados darían su apoyo si tuvieran un hijo adolescente que quisiera cambiar de sexo, según una nueva encuesta realizada en línea.

Las mujeres, los graduados universitarios y los residentes en el noreste eran ligeramente más propensos que los demás a respaldar a los jóvenes que tomaran esta decisión, según una encuesta de Harris Poll. Fue encargada por la Asociación Osteopática Americana (American Osteopathic Association)

"Los jóvenes transgénero viven en un cuerpo que no concuerda con el modo en que se ven a sí mismos", dijo la Dra. Laura Arrowsmith, especialista en personas transgénero de Oklahoma City, Oklahoma. "Para abordar la 'disforia', algunos podrían desear hacer el cambio socialmente o médicamente a través de una cirugía de confirmación de sexo y/o un tratamiento hormonal", dijo en un comunicado de prensa de la asociación.

Más de 2,100 adultos participaron en la encuesta en línea, realizada en junio. El 53 por ciento de los encuestados dijeron que respaldarían los deseos de su hijo transgénero.

Los padres "tienen un papel significativo en la crianza de los niños transgénero", dijo Arrowsmith. "Una vez toman la decisión (con frecuencia después de los estados de negación, rechazo, condena y aflicción) se vuelven fuertes defensores en la escuela y en la familia extendida. Esto es crucial para el bienestar del adolescente".

Según los especialistas, las personas transgénero son más propensas a quedarse sin hogar, a sufrir una infección con el VIH, enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, y pensamientos suicidas.

"Observe a su hijo por si presenta trastornos alimentarios, autolesiones, abuso de sustancias y tendencias suicidas", dijo Arrowsmith. "Un consejero de salud mental que esté familiarizado en las personas transgénero y los grupos de respaldo locales pueden marcar toda la diferencia".

Los padres que tienen dificultades para aceptar a sus hijos transgénero con frecuencia encuentran que los grupos de respaldo suponen un punto de inflexión, dijo Arrowsmith. Después de conocer a otros padres y ver a los jóvenes que han hecho el cambio, es más probable que sean comprensivos, indicó.

Más información

Para más información sobre el respaldo a los adolescentes transgénero, visite la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com