teen boy
teen boy

Los adolescentes transgénero tienen unas tasas más altas de depresión y pensamientos suicidas

VIERNES, 10 de abril de 2020 (HealthDay News) -- La depresión, los pensamientos suicidas y las autolesiones son más comunes entre los adolescentes transgénero de EE. UU., muestra una investigación reciente.

El estudio también encontró que la terapia hormonal conduce a unas mejoras significativas en la disforia de género, que la sensación de estar incómodo con el género que se les asignó al nacer.

En el estudio, los investigadores analizaron los expedientes médicos de 158 adolescentes transgénero tratados en una clínica de endocrinología pediátrica entre 2014 y 2019.

Entre los pacientes se encontraron 107 de género masculino afirmado (de femenino a masculino), 47 de género femenino afirmado (de masculino a femenino), y cuatro que se consideraban a sí mismos como no binarios. El género afirmado es la identidad de género declarada de un individuo.

En total, un 78.5 por ciento tenían una afección de salud mental, y la depresión fue la más común (un 66.5 por ciento). Los pensamientos suicidas fueron más comunes entre los de género masculino afirmado (un 70 por ciento) que entre las de género femenino afirmado (un 49 por ciento), encontró el estudio.

Además, las autolesiones (cortadas) fueron más comunes entre los de género masculino afirmado (un 56 por ciento) que entre las de género femenino afirmado (un 25.5 por ciento).

En promedio, tanto los de sexo masculino como de sexo femenino afirmado iniciaron el tratamiento hormonal entre los 15 y los 16 años. Ambos grupos reportaron una disforia de género significativamente más baja tras el inicio del tratamiento hormonal.

En una escala del 0 al 10, la disforia de género se redujo entre los de género masculino afirmado de 8.08 a 3.99 tras el inicio del tratamiento. Entre las de género femenino afirmado, la disforia de género se redujo de 7.87 antes del tratamiento a 2.96 tras el inicio del tratamiento, según el informe.

El estudio aparece en una edición suplementaria especial de la revista Journal of the Endocrine Society.

"Un creciente número de jóvenes transgénero buscan opciones terapéuticas para cambiar sus cuerpos y que concuerden con su identidad de género", señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) la investigadora principal, la Dra. Veronica Figueredo, residente del Hospital Pediátrico Nicklaus en Miami, Florida.

Más información

GLMA, una organización que trabaja para asegurar la igualdad de salud de los individuos LGBTQ, ofrece recursos para la salud transgénero.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com