La dieta de los deportistas podría influir en los patrones de sueño

Lack of Winter Daylight Impacts Sleep Quality, Study Finds
Lack of Winter Daylight Impacts Sleep Quality, Study FindsAdobe Stock
Summary

Key Takeways

Un pequeño estudio de atletas universitarios encontró vínculos inquietantes entre la nutrición y el sueño

Los hallazgos sugieren que los carbohidratos y las vitaminas B12 y C podrían afectar las hormonas que regulan el sueño

Los jugadores que consumían más de estos nutrientes tendían a dormirse antes

LUNES, 24 de abril de 2023 (HealthDay News) -- ¿Necesita dormirse a tiempo? Lo que come podría hacer una diferencia, según un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que los deportistas universitarios que comían más carbohidratos y vitaminas B12 y C tendían a irse a la cama y levantarse antes.

Es posible que estos nutrientes pudieran aumentar la síntesis de unas hormonas esenciales que regulan el sueño, entre ellas la serotonina y la melatonina, apuntaron los autores.

"Entre los deportistas, el éxito no solo se mide por su presteza para competir, sino también por su resiliencia en y fuera del campo", comentó la primera autora del estudio, Lauren Rentz, estudiante doctoral de la Universidad de Virginia Occidental.

"Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a sanar del estrés físico y mental diario, y que influye en el rendimiento físico y mental futuro", enfatizó. "La relación entre el sueño y el consumo de nutrientes no se ha investigado de forma tan exhaustiva en los deportistas de alto rendimiento, que experimentan unos niveles altos de estrés de forma constante".

En el estudio, los investigadores evaluaron los patrones de sueño y nutricionales de 23 mujeres que juegan fútbol universitario. Cada una de las deportistas utilizó un anillo inteligente que monitorizó su sueño durante 31 noches consecutiva de la temporada. También registraron su consumo de alimentos en los tres últimos días.

El estudio encontró vínculos entre el consumo de nutrientes y el horario de sueño, pero no con la duración del mismo.

La mayoría de las deportistas dormían en promedio de siete a ocho horas por noche. También satisfacían la ingesta recomendada de muchas vitaminas, pero no todas las necesidades nutricionales.

Más o menos la mitad tenían deficiencias de las vitaminas A y K, y también de proteína. Casi ninguna consumía las cantidades recomendadas de vitamina D y carbohidratos.

Los hallazgos se presentaron el viernes en una reunión de la Academia Americana de Fisiología (American Physiological Society), en Long Beach, California.

"El uso de tecnología portátil se ha vuelto muy popular entre los deportistas, y nuestro estudio muestra cómo los datos portátiles pueden ser utilizados por los médicos o por los deportistas mismos para sintonizar más con su salud", planteó Rentz en un comunicado de prensa de la reunión. "Los dispositivos portátiles son una magnífica forma para capturar la respuesta del cuerpo a los factores estresantes fisiológicos sin añadir más estrés".

Los autores advirtieron que no se debe interpretar que sus resultados sean prueba de causalidad. Los resultados muestran cómo varios aspectos de la salud pueden contribuir al desempeño y el potencial de recuperación, añadieron.

El próximo paso es evaluar patrones de salud similares en un grupo más grande de personas. Los autores planifican examinar cómo estos patrones podrían influir en el éxito de los deportistas.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Hospital Pediátrico de Colorado ofrece más información sobre los deportistas estudiantiles y el sueño.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Physiological Society, news release, April 21, 2023

Summary

What This Means For You

Lo que come, y los nutrientes que consume, pueden afectar su sueño.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com