¿Dormir bien ayuda a las mujeres a avanzar en su carrera?

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on November 03, 2022

office worker
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 2 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Para las mujeres, la clave para avanzar en el trabajo podría ser dormir más.

Un sueño de calidad mejoró el estado de ánimo de las mujeres, lo que hizo que se enfocaran más en los logros laborales, encontró un nuevo estudio.

Unos investigadores de la Universidad Estatal de Washington (WSU) y de la Universidad de Minnesota en Duluth encuestaron a 135 trabajadores de EE. UU. (hombres y mujeres) dos veces al día durante dos semanas, para estudiar este tema, y obtuvieron 2,200 observaciones.

El estudio pregunto a las mujeres y a los hombres todos los días al mediodía sobre cómo habían dormido la noche anterior, y su estado de ánimo actual. A final de la tarde, los investigadores les preguntaron a los participantes sus intenciones respecto a buscar más responsabilidades, estatus e influencia en el trabajo.

Aunque los hombres y las mujeres del estudio tuvieron un sueño tanto de buena como de mala calidad a lo largo de las dos semanas, las mujeres tenían menos intenciones sobre su estatus laboral tras dormir mal de noche. Las intenciones laborales de los hombres no se vieron impactadas por la calidad del sueño.

"Cuando las mujeres duermen bien de noche y su estado de ánimo mejora, es más probable que orienten sus intenciones diarias a alcanzar estatus y responsabilidades en el trabajo", señaló la autora del estudio, Leah Sheppard, profesora asociada del Colegio de Negocios Carson de la WSU. "Si duermen mal y su ánimo positivo se reduce, entonces observamos que estaban menos orientadas hacia esas metas".

El motivo de estas diferencias sexuales podría ser que los hombres y las mujeres tienden a diferir respecto a la regulación emocional, además de las expectativas sociales, sugirieron los autores del estudio.

Las mujeres tienden a experimentar una mayor reactividad emocional y menos regulación emocional que los hombres, según la investigación en neurociencia. Los estereotipos culturales refuerzan esto. Los hombres, mientras tanto, viven con el estereotipo de ser más ambiciosos que las mujeres. Esto podría añadir presión a los hombres para que tengan éxito en el trabajo, lo que podría hacer que dormir mal los desaliente menos.

La buena noticia para las mujeres que desean avanzar en sus carreras profesionales es que quizá podrían ayudarse si se esfuerzan por dormir mejor. Tal vez también sea beneficioso practicar meditación, para ayudar tanto con el sueño como con la regulación emocional, y para tener unos mejores límites respecto al horario de trabajo, sugirieron los investigadores.

"Es importante poder conectar las aspiraciones con algo que sucede fuera del ambiente laboral que sea controlable", planteó Sheppard en un comunicado de prensa de la universidad. "Hay muchas cosas que todo el mundo puede hacer para dormir mejor y regular el estado de ánimo en general".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Sex Roles.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre cómo dormir mejor.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Washington State University, news release, Oct. 31, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ