Los conductores somnolientos se ven implicados en 100,000 accidentes cada año

driving while looking in mirror
driving while looking in mirror

MIÉRCOLES, 7 de noviembre de 2018 (HealthDay News) -- Conducir bajo la influencia de sustancias y conducir mientras se está distraído son peligros bien conocidos, pero pocas personas se lo piensan dos veces antes de ponerse al volante cuando tienen sueño, advierte un experto en el sueño.

"Los conductores pueden reducir el peligro al ser conscientes de los factores de riesgo y tomar precauciones", señaló el Dr. Praveen Rudraraju, director el Centro de Medicina del Sueño del Hospital de Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York.

Cada año, casi 100,000 accidentes de tráfico se pueden atribuir a la conducción con sueño, lo que incluye a más de 1,500 muertes y a más de 70,000 lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de EE. UU.

La mayoría de los accidentes por la conducción con somnolencia ocurren entre medianoche y las 6 a.m. entre conductores que están solos en sus vehículos.

Entre los factores de riesgo de la conducción con somnolencia se encuentran: la pérdida de sueño, aunque sea apenas una hora menos de lo que necesita; el uso de somníferos, ansiolíticos o alcohol; conducir muchas horas con pocos descansos o sin descansar, conducir solo o con pasajeros que están dormidos; y sufrir un trastorno del sueño que no se ha diagnosticado o tratado.

Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de conducción con somnolencia, apuntó Rudraraju.

No consuma alcohol y no tome sedantes. Si siente sueño mientras conduce, encuentre un lugar seguro para estacionarse y hacer una siesta. Pero aunque una siesta corta puede ayudar, lo mejor es dormir adecuadamente.

Hable con su médico sobre los problemas para quedarse o permanecer dormido, sobre todo si está cansado tras dormir de noche o si ronca con periodos de respiración difícil. Quizá su médico sugiera un estudio del sueño durante toda la noche para determinar si usted tiene apnea del sueño u otro trastorno del sueño.

Más información

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de EE. UU. ofrece más información sobre la conducción con somnolencia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com