See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los maestros del país se enfrentan a problemas de sueño

Un estudio encuentra que muchos afirman que la falta de descanso deteriora las lecciones

MIÉRCOLES, 15 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Tal vez los ronquidos en el aula provengan del profesor y no de los estudiantes, según sugiere un estudio reciente.

Casi una cuarta parte de los maestros de EE. UU. afirma que les falta tanto sueño que sus capacidades para enseñar sufren significativamente, según una encuesta de profesores, administradores y personal llevada a cabo por investigadores de la Universidad estatal de Ball.

"Los profesores soñolientos están en mayor riesgo de ofrecer supervisión insuficiente y una instrucción inferior en el aula", advirtió en un comunicado de prensa de la estatal de Ball la investigadora Denise Amschler, profesora de ciencias de la universidad. "También informan sobre más cambios de humor y están en mayor riesgo de problemas de salud personales graves".

El estudio encontró que alrededor del 43 por ciento dormía un promedio de seis horas o menos por noche y que el 64 por ciento afirmó que se sentía adormilado durante la jornada escolar. Apenas la tercera parte de todo el personal escolar afirmó que obtenía una buena noche de sueño la mayoría de las veces.

El estudio también encontró que las mujeres encuestadas tendían a tener alteraciones del sueño, somnolencia y problemas de sueño con más frecuencia.

Las largas jornadas laborales, cuya causa no se limita a corregir trabajos y preparar lecciones, podrían ser el motivo. Casi el 45 por ciento de los encuestados también tenía trabajos de medio tiempo.

"Muchos profesores se ven obligados a entrenar, trabajar en granjas, llevar un negocio familiar o trabajar en un segundo empleo solo para poder pagar las cuentas", señaló Amschler. "Cuando se toman en cuenta también las responsabilidades de criar una familia, es fácil ver por qué los profesores duermen tan poco. Hay muy poco tiempo".

Amschler señaló que el estudio muestra que se necesita más ayuda para reducir el estrés y las cargas laborales de los maestros por medio de diversos programas, entre ellos las nuevas políticas de bienestar para las escuelas ordenadas federalmente.

Más información

La Universidad de Maryland tiene más información sobre cómo descansar bien de noche.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Ball State University, news release, Sept. 29, 2008
Consumer News in Spanish