Medicamento contra la demencia resulta inefectivo para tratar el síndrome de fatiga crónica

Según plantea un estudio, la galantamina no es más beneficiosa que un placebo

MARTES 7 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El medicamento galantamina, utilizado para tratar la demencia de leve a moderada, no es efectivo en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, de acuerdo con un nuevo estudio.

La investigación publicada en la edición del 8 de septiembre del Journal of the American Medical Association, incluía 434 pacientes con síndrome de fatiga crónica (CFS, por sus siglas en inglés) en 35 centros ambulatorios de Europa occidental y los Estados Unidos. Los pacientes fueron asignados de manera aleatoria para recibir diferentes dosis de galantamina o un placebo.

Tras 16 semanas, no hubo diferencias significativas estadísticamente en los síntomas de CFS entre ninguno de los pacientes.

"La ausencia de efecto de la galantamina en el rendimiento cognitivo fue sorprendente dado la gran cantidad de pacientes con deterioro cognitivo en una base comparativa", escribieron los autores del estudio.

"En conclusión, en este estudio, la galantamina no ofreció un beneficio clínico significativo en el tratamiento de pacientes con CFS", señalaron.

Más Información

El National Center for Infectious Diseases tiene más información sobre el síndrome de fatiga crónica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com