See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medita para combatir el estrés

Una dosis diaria puede relajar y disminuir la respuesta de la adrenalina

(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews) Martes, 5 de agosto (HealthDayNews) Una dosis diaria de meditación pudiera ser el medicamento mental que necesites para combatir la fatiga y el estrés.Mayo Clinic Women's HealthSource. Puede ayudar a relajarte, disminuir la respiración y la frecuencia cardiaca y reducir la tensión muscular. A continuación algunos consejos de meditación:
  • Enfócate en la respiración. Inhala y exhala por la nariz mientras prestas atención a algunos aspectos de la respiración, tales como la pausa entre respiraciones
  • Enfócate en un palabra, frase u oración mientras meditas.
  • Enfócate en el momento tomando conciencia de las sensaciones físicas, sonidos y pensamientos. Permite que pasen por tu mente sin juzgarlos o involucrarte en ellos.
  • Medita todos los días. Propónte 20 minutos al día y hazlo incluso si sientes que estás perdiendo tu tiempo. Regresa a tu foco la palabra, frase u oración cada vez que tu mente comience a divagar.

Eventualmente, podrías descubrir que puedes calmarte en situaciones de estrés y tu meditación puede mejorar tu salud y tu bienestar.

Más informaciónmeditación

Robert Preidt

Fuente: Clínica Mayo, comunicado noticioso, julio 2003
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.