Millones de estadounidenses no duermen lo suficiente

Expertos señalan que siete horas de sueño por la noche es importante para una buena salud

JUEVES, 29 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Sólo la tercera parte de los adultos afirma que duermen lo suficiente cada noche, según muestra un nuevo informe del gobierno de EE. UU.

Entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses aproximadamente sufren de trastornos de la vigilia y del sueño, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. No dormir lo suficiente se ha relacionado con trastorno mental, depresión, ansiedad, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia y ciertos comportamientos de riesgo, incluidos fumar cigarrillos, inactividad física y beber alcohol en exceso.

"Existe un porcentaje relativamente pequeño de personas, que según los expertos en sueño, no descansan ni duermen lo necesario", dijo el Dr. Bruce Nolan, director del centro del sueño de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, que no participó en el informe. "Esa es una preocupación de salud mental y física muy importante".

Dormir al menos siete horas de sueño resulta en un mejor estado de alerta, mejor rendimiento en el trabajo y mejor calidad de vida, aseguró Nolan. "Las personas que duermen muy poco o demasiado se relacionan con más problemas de salud, tales como problemas en el trabajo, problemas de rendimiento y problemas de productividad", apuntó.

El informe aparece en la edición del 30 de octubre de Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los CDC.

De los adultos estadounidenses encuestados con respecto a su sueño en el último mes, el 11.1 por ciento dijo que no dormía lo suficiente cada día del mes.

Además, los investigadores de los CDC encontraron que las mujeres (12.4 por ciento) eran más propensas que los hombres (9.9 por ciento) a informar que no dormían lo suficiente. Hubo diferencias étnicas, ya que los blancos (13.3 por ciento) afirmaron que dormían menos en comparación con otros grupos étnicos.

Hubo diferencias geográficas, que oscilaron entre un bajo porcentaje de 7.4 por ciento de personas en Dakota del Norte que no descansaban suficiente a un 19.3 por ciento en West Virginia.

Estos datos se recopilaron de una encuesta de 403,981 adultos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Las causas principales de pérdida de sueño se superponen e incluyen el estilo de vida, la ocupación y trastornos de sueño específicos, apuntó el informe.

En el pasado, muchas personas creían que el sueño era una "pérdida de tiempo", apuntó Nolan. "Tenían que evitarlo. Y dormir siete u ocho horas era un signo de pereza", dijo.

"Ese tipo de pensamiento ha pasado de moda", dijo. "Tenemos muchas pruebas de que tener un sueño de buena calidad está asociado con una mejor calidad de vida".

Las personas que tienen problemas para dormir deberían buscar la ayuda de un especialista, destacó Nolan. También, su médico debería saber si usted tiene problemas para dormir, señaló.

De acuerdo con los CDC, entre las formas para tener un sueño de mejor calidad se encuentran:

  • Mantener un horario regular de sueño.
  • Evitar actividades estimulantes al menos dos horas antes de ir a la cama.
  • Evitar la cafeína, la nicotina y el alcohol por las noches.
  • Dormir en una habitación oscura, tranquila y bien ventilada.
  • No acostarse con hambre.

Además, los medicamentos para el sueño pueden ser útiles, informan los CDC.

Más información

Para más información sobre el sueño, visite el Centro Nacional de Investigación de los Trastornos del Sueño de EE. UU..


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com