Cómo ayudar a asegurar que sus estudiantes duerman lo suficiente

sleepy teen in school
sleepy teen in school

DOMINGO, 20 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Casi 6 de cada 10 padres de EE. UU. afirman que sus hijos no duermen lo suficiente en las noches de escuela, encuentra una encuesta de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM).

Incluyó a más de 1,000 padres de todo el país, con hijos de entre 5 y 18 años. Los padres reportaron que el horario temprano de inicio escolar (un 40 por ciento), las tareas (un 39 por ciento), los deportes (un 34 por ciento) y los medios sociales (un 33 por ciento) tenían un impacto significativo en la capacidad de los niños y adolescentes de dormir lo suficiente en las noches de escuela.

Otros factores incluyeron a los pasatiempos (un 32 por ciento), pasar tiempo con los amigos (un 29 por ciento), los quehaceres del hogar/el trabajo (un 27 por ciento), las bandas/música (un 26 por ciento) y los clubes (un 25 por ciento).

Alrededor de una cuarta parte de los padres dijeron que la hora de irse a la cama de sus hijos es menos constante debido al aprendizaje remoto durante la pandemia del coronavirus.

"Aunque los estudiantes quizá no tengan que apresurarse para llegar al autobús o al coche compartido este año escolar, deben continuar con sus rutinas matutinas y de la hora de irse a la cama, lo que incluye levantarse e irse a la cama en un horario constante de forma que puedan dormir lo suficiente de forma regular", señaló en un comunicado de prensa de la AASM el Dr. Kannan Ramar, presidente de la academia.

La gran mayoría de los padres saben que el sueño afecta al estado de ánimo de sus hijos (un 94 por ciento) además de su salud física (un 92 por ciento), mostró la encuesta.

La investigación ha mostrado que los estudiantes que duermen lo suficiente tienen una mejor atención, conducta, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y salud física y mental.

Los niños de seis a 12 años deben dormir de nueve a 12 horas por noche de forma regular, mientras que los adolescentes de 13 a 18 años deben dormir de ocho a 10 horas, según la AASM.

Los estudiantes comienzan un nuevo año escolar (ya sea en persona, en línea o de ambas formas), e incorporar el sueño a su rutina es esencial para su salud general.

La falta de sueño pone a los niños y a los adolescentes en un mayor riesgo de problemas conductuales y de aprendizaje, problemas de salud como la diabetes y la obesidad, y trastornos del estado de ánimo y de la salud mental. En los adolescentes, un sueño insuficiente puede aumentar de forma significativa su riesgo de accidentes debido a la conducción con somnolencia.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com