Cuando la escuela comienza más tarde, los estudiantes prestan más atención

sleepy teen in school
sleepy teen in school

JUEVES, 13 de junio de 2019 (HealthDay News) -- No hay duda: no dormir lo suficiente hace que para los niños y adolescentes aprender resulte más difícil. Y un nuevo estudio encuentra que comenzar la escuela a una hora más tarde por la mañana puede ayudar a los adolescentes a estar más alertas a lo largo del día.

En 2017, el Distrito Escolar de Cherry Creek en Greenwood Village, Colorado, cambió la hora de inicio de las 8 a.m. a las 8:50 a.m. para sus estudiantes de escuela intermedia, y de 7:10 a.m. a 8:20 a.m. para sus estudiantes de escuela secundaria.

Ese cambio dio a los estudiantes de la escuela intermedia 31 minutos más de sueño, mientras que los de secundaria durmieron 48 minutos más, aseguraron los investigadores.

"Los cambios biológicos en el ritmo circadiano (el reloj interno) durante la pubertad evitan que los adolescentes se queden dormidos a una hora suficientemente temprana como para dormir lo suficiente cuando tienen que comenzar la escuela a una hora temprana", señaló la investigadora principal, Lisa Meltzer, profesora asociada de pediatría de National Jewish Health, en Denver.

"Este estudio ofrece un respaldo adicional a la idea de que retrasar la hora de inicio de la intermedia y la secundaria resulta en que los adolescentes tengan un sueño de mayor duración, debido a que pueden despertarse más tarde", añadió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine).

En el estudio, más de 150,000 estudiantes completaron encuestas en línea sobre sus hábitos de sueño antes y después de la nueva hora de inicio.

Además de dormir más, los estudiantes dijeron que estaban más alertas para hacer la tarea.

Antes del cambio de horario, un 46 por ciento de los estudiantes de intermedia y un 71 por ciento de los estudiantes de secundaria dijeron que estaban demasiado cansados para hacer la tarea. Después del cambio, eso se redujo a un 35 y un 56 por ciento, respectivamente.

Al mismo tiempo, las puntuaciones que medían la implicación académica aumentaron de forma significativa.

"Los hallazgos del estudio son importantes, porque dormir lo suficiente es esencial para el desarrollo, la salud física, el estado de ánimo y el éxito académico de los adolescentes", enfatizó Meltzer.

El informe se publicó en una edición reciente en línea de la revista Sleep, y los hallazgos se presentaron el miércoles en una reunión de la Academia Americana de Medicina del Sueño, en San Antonio, Texas.

Más información

Para más información sobre la hora de inicio en las escuelas, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com