¿Cómo perder el sueño afecta a su apetito?

man yawning
man yawning

VIERNES, 3 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Si necesita otro motivo de salud para dormir lo suficiente, quizá sea este: la ciencia muestra que perder sueño puede hacer que coma más. Y eso no significa ensaladas y verduras saludables.

Los estudios han mostrado que la privación total del sueño puede activar un sistema de recompensa en el cerebro ante los estímulos alimentarios. Pero, hasta hace poco, los investigadores no sabían si había una relación similar entre la pérdida del sueño cotidiana y la reacción del cerebro a la comida.

Los investigadores estudiaron a voluntarios que comenzaron un periodo de estudio de nueve días con una deuda de sueño acumulada. Bajo las condiciones de sueño ideales, los científicos pudieron mostrar dos cosas: que incluso unos niveles bajos de pérdida del sueño pueden poner al "cerebro en riesgo de hiperactivación ante los desencadenantes alimentarios en la vida diaria, lo que podría ser un factor de riesgo para la obesidad y las enfermedades del estilo de vida". Entre éstas se encuentra el trastorno metabólico, el primer paso hacia la diabetes. Pero al mismo tiempo, dormir la cantidad adecuada parece reducir esa hipersensibilidad a los estímulos alimentarios. El estudio se publicó en la revista Sleep.

Otro estudio, publicado en la revista Journal of Applied Psychology, añadió el estrés laboral a la ecuación. Los investigadores encontraron que cuando las personas llegaban a casa tras un duro día de trabajo, era más probable que mostraran una alimentación emocional si también estaban privadas de sueño. Dicho de forma sencilla, si no duerme lo suficiente, las opciones alimentarias malsanas le parecen bastante atractivas a su cerebro.

De cualquier forma que lo mire, dormir lo suficiente no solo es mejor para la concentración, sino también para la cintura. ¿Qué se considera un sueño suficiente? Para la mayoría de las personas, entre siete y ocho horas cada noche.

Más información

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard ofrece consejos para ayudarle a averiguar cuánto sueño necesita.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com