¿Necesitas vacaciones para recuperarte de tus vacaciones?

Encuesta encuentra que muchos están agotados posteriormente

Viernes, 12 de julio (HealthDayNews) -- Si te sentías agotado antes de tus vacaciones, espera a que regreses de éstas.

Una nueva encuesta de la Organización Gallup realizada a 1,000 vacacionistas adultos encontró que más de la mitad 54 por ciento regresan a sus hogares sintiéndose cansados. Noventa por ciento de los encuestados dijeron que estaban "muy cansados" o incluso "exhaustos" a su regreso.

"Aunque esto es de algún modo información inquietante, es información que la mayoría de nosotros ha presentido bastante desde hace mucho tiempo. Sólo que no había sido documentada", indicó el doctor Roger Cadieux, profesor clínico de psiquiatría en el Colegio de Medicina de Penn State University.

El causante parece ser un combinación de sueño pobre antes y durante los días de descansos.

La mayoría de las personas tienen dificultad incluso antes de comenzar. Intentan hacer demasiadas cosas por adelantado para anticipar suficiente tiempo para tomar vacaciones, indicó Cadieux.

La preparación parece ser el periodo de mayor estrés. Según la encuesta, 56 por ciento de los encuestados empacaban la noche antes o el día del viaje. Casi una tercera parte 32 por ciento de las personas fueron a la cama al menos dos horas luego de lo usual porque todavía se estaban preparando, mientras 54 por ciento reportó levantarse más temprano de lo normal.

Treinta y seis por ciento de aquellos quienes eran empleados reportaron trabajar más arduamente y permanecer en la oficina más tarde de lo usual en los días precedentes a las vacaciones. Aproximadamente una cuarta parte 26 por ciento reportaron que el aumento de estrés en el trabajo ocasionaron que perdieran sueño.

Interrupciones en el sueño continuaron mientras se encontraban lejos de sus hogares; muchos permanecían despiertos hasta tarde y se levantaban antes de lo usual. Tienen que ver todos los monumentos!

Diez por ciento tuvo problemas durmiendo mientras estaban lejos. Con mucha frecuencia, esto pareció deberse a los entornos poco familiares y ruidosos. Aproximadamente una quinta parte atribuyó su privación del sueño a condiciones médicas incluyendo indigestión, y 9 por ciento dijo que estaban preocupados acerca de problemas familiares, financieros o laborales. Las mujeres eran aproximadamente el doble de probables que los hombres de tener problemas de sueño mientras vacacionaban.

Es posible descansar en las vacaciones, sólo implica comenzar un poco antes de tiempo:

Si ya tienes problemas de sueño como insomnio, ten en mente que las vacaciones no van a solucionarlo. "Estas personas van a llevar los síntomas a sus vacaciones. Es como colocarlos en la maleta", explicó Cadieux. Ten una conversación abierta con tu doctor y resuelve el problema antes de irte.

No empaques al último minuto. Comienza seleccionando y doblando los artículos que vas a llevar contigo con varios días de anticipación.

No te extralimites antes de tus vacaciones. Intenta tener varias buenas noche de sueño antes de partir.

Haz de viajar parte de la vacación. En lugar de viajar 600 millas (965.6 km) en un día, viaja 200 millas (321.9 km) al día y haz paradas mientras vas de camino.

Asegúrate de llevar cosas para hacer para ti y tus hijos de manera que no llegues a tu destino estresado.

Si estas volando, lleva una venda para los ojos y tapones para los oídos para que bloquees las distracciones. Siéntate aislando, hidrátate (no ingieras alcohol), y di al asistente de vuelo que no quieres que te interrumpan.

Elige un destino en la línea adecuada, advierte Cadieux. Egipto puede ser un buen lugar si deseas ver el mundo, pero no si sólo quieres relajarte. Diseña el periodo de tiempo de tu destino. Cuatro días pueden ser suficiente para unas vacaciones en la playa, pero no para ver las pirámides.

Sin importar donde vayas, no intentes comprimir demasiadas actividades en un periodo de tiempo demasiado corto. "Asegúrate de que no te levantas demasiado temprano para disfrutar de cada vista y sonido posible", recomendó Cadieux.

Asegúrate de que tus alojamientos son conducentes a un buen descanso nocturno. Tal vez quieras llevar contigo tu almohada o colcha favorita para hacer el nuevo ambiente más familiar. Pide un colchón firme si tienes problemas de la espalda, y evita hoteles o moteles con calles concurridas. Piden una habitación lejos del elevador o de la máquina de hielo.

Come y bebé moderadamente y, en particular, evita tomar demasiado alcohol mientras esto interrumpa tus ciclos de sueño. Comer tarde en la noche puede interrumpir el sueño al ocasionar indigestión.

La encuesta fue patrocinada por Sanofi-Synthelabo Inc. una compañía farmacéutica.

Qué hacer

Para más información sobre el sueño y los trastornos de sueño, visita la Fundación Nacional del Sueño. Y el Concilio de Seguridad Nacional ofrece estos consejos sobre la fatiga del conductor.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com