La mayoría de los estadounidenses quieren que los cambios de hora estacionales se eliminen, según una encuesta

clock
clock

VIERNES, 23 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Mientras la mayor parte de EE. UU. se prepara para volver el 1 de noviembre al horario estándar, un 63 por ciento desean una hora fija durante todo el año, encuentra una nueva encuesta.

"Las evidencias de los impactos negativos de los cambios de hora estacionales siguen acumulándose, y la presión por acabar con los cambios de hora estacionales tiene un impulso real", señaló el Dr. Kannan Ramar, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), que está a favor de una hora nacional fija.

Una declaración de postura reciente de la AASM dijo que la salud y la seguridad públicas se beneficiarían si los cambios de hora estacionales se eliminaran. Hizo un llamamiento al uso permanente de la hora estándar, que aseguró que concuerda más de cerca con los ritmos diarios del reloj interno del cuerpo.

Más de 20 organizaciones han respaldado a la declaración. Entre éstas se encuentran el Consejo Nacional de Seguridad, la Asociación Nacional de Padres y Maestros (National Parent Teacher Association) y la Sociedad Mundial del Sueño (World Sleep Society).

La AASM anotó que los cambios en el horario aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, admisiones al hospital y pérdida del sueño, y también aumentan la inflamación, una de las respuestas del cuerpo al estrés. Los investigadores reportaron hace poco un aumento del 18 por ciento en los eventos médicos adversos debidos al error humano en la semana tras el cambio al horario de verano en primavera.

"Una hora estándar durante todo el año es la mejor opción para coincidir de forma más cercana con nuestro ciclo circadiano de sueño y vigilia", aseguró el Dr. Adeel Rishi, especialista en medicina del sueño de la Clínica Mayo en Eau Claire, Wisconsin. "El horario de verano resulta en más oscuridad en la mañana y más luz en la noche, lo que perturba el ritmo natural del cuerpo".

Para aprovechar al máximo la hora ganada con el cambio a la hora estándar el 1 de noviembre, la AASM aconseja:

  • Irse a la cama a la hora usual.
  • Retrasar el reloj una hora justo antes de irse a la cama.
  • Levantarse a la hora regular.
  • Note lo mejor que se siente tras una hora de sueño adicional, y propóngase la meta de dormir lo suficiente cada día.

Más información

Para más información sobre el horario de verano, visite la Academia Americana de Medicina del Sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com