Los beneficios de salud de dormir de lado

couple sleeping
couple sleeping

JUEVES, 20 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Usted sabe lo importante que es tener una cantidad suficiente de sueño reparador para enfrentarse a cada nuevo día descansado y con ganas de comerse al mundo. Ahora, la investigación sugiere que la postura para dormir también podría tener un impacto en la salud del cerebro.

En un estudio realizado con animales, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética (IRM) dinámicas con contraste para ver la vía glinfática del cerebro. Se trata del sistema que elimina los desechos y otras sustancias nocivas del cerebro, igual que la forma en que el sistema linfático elimina los desechos de los órganos.

Los investigadores encontraron que el desecho del cerebro se eliminaba de la forma más efectiva cuando se dormía de lado, en lugar de boca arriba o boca abajo. Eso significa que dormir de lado podría ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades cerebrales. Esto se debe a que es probable que una acumulación de desechos en el cerebro tenga un rol en esas enfermedades.

Muchas personas ya duermen de lado de forma natural. Los investigadores plantean la hipótesis de que los humanos se han adaptado a esta postura con el tiempo precisamente porque ayuda a eliminar los desechos que se acumulan en el cerebro durante las horas de vigilia. Aunque advierten que este tipo de estudio con IRM se debe realizar en personas para confirmar sus hallazgos iniciales, si usted duerme boca abajo o baca arriba, quizá deba pensar en reajustar su postura para dormir.

Cuatro de cada 10 personas no solo duermen de lado, sino también en postura fetal, con el torso encorvado y las rodillas dobladas, según la National Sleep Foundation. Pero la fundación advierte a las personas que no duerman en una postura fetal demasiado apretada, porque hacerlo podría restringir la respiración.

Y las personas que duermen boca abajo saben que esa postura puede conducir a dolor en el cuello y la espalda, entumecimiento y hormigueo, porque presiona a las articulaciones y a los músculos.

Más información

La National Sleep Foundation ofrece más información sobre las ventajas y las desventajas de las posturas para dormir.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com