Que el cambio al horario de verano del domingo no le dañe la primavera

daylight savings
daylight savings

MIÉRCOLES, 7 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- El domingo en la mañana los relojes se adelantan una hora, pero los expertos afirman que hay formas de minimizar el dolor de esa hora perdida de sueño.

"Adelantar el reloj en primavera es más difícil que dormir una hora más en otoño", dijo el Dr. Steven Feinsilver, director del Centro de Medicina del Sueño del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

"Los humanos tienen un ritmo circadiano ('reloj corporal') inherente que ayuda a regular el sueño y la vigilia. Intentar cambiarlo en más de una hora en un periodo de 24 horas es difícil", explicó. "Es una oportunidad anual para que todos nos sintamos un poco confrontados por nuestros relojes biológicos".

Afortunadamente, hay cosas que se pueden hacer por adelantado para facilitar la transición, afirmó Feinsilver.

Elija una hora para levantarse, y no titubee, dijo. Salir en la mañana y exponerse a la luz natural también puede ayudar. Haga ejercicio en la mañana, y no en las dos o tres horas previas a irse a la cama, añadió.

Evite el alcohol, los teléfonos celulares y las computadoras antes de irse a la cama, dado que ninguna de esas cosas fomenta un sueño reparador. Mantenga la habitación oscura y tranquila, y use la cama solo para dormir, aconsejó.

Si se despierta de noche, intente hacer algo relajante que le ayude a dormirse de nuevo, pero de cualquier forma levántese a la misma hora cada mañana, añadió Feinsilver.

Otro experto en el sueño ofreció esta analogía del cambio horario: "Es como volar de Chicago a Nueva York, y la gente que duerme bien quizá ni lo note", dijo Saul Rothenberg, especialista en medicina conductual del sueño de Northwell Health en Great Neck, Nueva York.

"Pero si tiende [a tener] dificultades para quedarse dormido, quizá note que tiene menos sueño a la hora de irse a dormir la noche del domingo o la del lunes, o se sienta más cansado a la hora usual de levantarse, al menos los primeros días", añadió.

¿Cómo combatirlo?

No duerma de más el domingo en la mañana, y resístase a la tentación de hacer una siesta esa tarde, dijo Rothenberg. Expóngase más a la luz de la mañana, y no se preocupe si tarda unos días en ajustarse al cambio de hora.

Más información

Para más información sobre un sueño sano, visite los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com