Siete u ocho horas de sueño son lo mejor para la salud

Investigación muestra que los periodos más cortos o más largos se relacionaban con un mayor riesgo de muerte

LUNES 3 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- El exceso o la falta de sueño puede aumentar el riesgo de muerte, según informan investigadores británicos.

"En cuanto a la prevención, nuestros hallazgos indican que dormir siete u ocho horas por noche de manera constante es óptimo para la salud", afirmó en una declaración preparada la autora del estudio, Jane E. Ferrie, de la Facultad de medicina del Colegio universitario de Londres.

Su equipo estudió a más de 8,000 personas entre los 35 y los 55 años de edad, a quienes se dio seguimiento por varios años.

Entre los participantes que dormían seis, siete u ocho horas por noche al inicio del estudio, una reducción en la duración del sueño nocturno se relacionaba con un riesgo en exceso de 110 por ciento de muerte relacionada con la salud cardiovascular.

De manera similar, entre los participantes que dormían seis, siete u ocho horas por noche al inicio del estudio, un aumento en la duración del sueño nocturno se relacionaba con un riesgo mayor en 110 por ciento de muerte no relacionada con la salud cardiovascular.

El estudio aparece en la edición del 1 de diciembre de Sleep.

En promedio, la mayoría de los adultos necesita entre siete y ocho horas de sueño por noche para sentirse bien descansado y alerta, según la American Academy of Sleep Medicine.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com