Unos hábitos de sueño erráticos podrían aumentar el riesgo de problemas del corazón, según un estudio

man with insomnia
man with insomnia

MIÉRCOLES, 4 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Las personas que tienen unos patrones de sueño irregulares podrían estar en mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos de casi 2,000 estadounidenses de 45 a 84 años, que no tenían enfermedad cardiaca. Los participantes usaron un dispositivo en la muñeca que monitorizó su sueño durante siete días, lo que incluía la hora de acostarse, la duración del sueño y el tiempo de vigilia.

Entonces, se les dio un seguimiento promedio de casi cinco años. En ese periodo, 111 participantes sufrieron un ataque cardiaco, ACV u otro evento cardiaco.

Aquellos cuyo sueño variaba dos o más horas por noche tenían el doble de probabilidades de sufrir eventos cardiacos que aquellos cuyo sueño variaba en menos de 60 minutos.

A lo largo de un año, ocho de cada 1,000 personas con los patrones de sueño más constantes tuvieron un ataque cardiaco, en comparación con 20 de cada 1,000 entre las que tenían el sueño más irregular, según el estudio, que se publicó en la edición de marzo de la revista The Journal of the American College of Cardiology.

"Cuando hablamos sobre intervenciones para prevenir los ataques cardiacos y los ACV, nos enfocamos en la dieta y el ejercicio", comentó el autor principal, Tianyi Huang, epidemiólogo asociado de la División de Medicina de Redes del Hospital Brigham and Women's, en Boston.

"Incluso cuando hablamos sobre el sueño, tendemos a enfocarnos en la duración (cuántas horas duerme una persona por noche), pero no en la irregularidad del sueño y el impacto de irse a dormir a distintas horas o de dormir durante distintos tiempos de una noche a otra", anotó en un comunicado de prensa del hospital.

Este estudio sugiere que un sueño saludable no se trata solo de la cantidad, sino también de la consistencia, y que puede tener un impacto importante en la salud del corazón, planteó Huang. Pero solo muestra una asociación, no un vínculo causal.

"En el futuro, nos gustaría explorar si cambiar los patrones del sueño, yéndose a la cama de forma constante cada noche, podría reducir el riesgo de una persona de eventos cardiovasculares futuros", añadió.

More información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com