Cuando la hora cambie el domingo, revise las pilas de las alarmas de humo y monóxido de carbono

Man installing smoke detector
Man installing smoke detectorAdobe Stock

JUEVES, 3 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Cuando atrase el reloj el domingo, haga unas sencillas revisiones de seguridad en casa que podrían salvarle la vida.

Revise las alarmas de humo y los detectores de monóxido de carbono (CO) para asegurarse de que funcionan. También es un buen momento para cambiar las pilas.

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. recomienda reemplazar las pilas una vez al año, a menos que los dispositivos tengan pilas selladas para 10 años. La alarma de humo en sí se debe cambiar cada 10 años.

La CPSC recomienda instalar alarmas de humo en cada nivel de su vivienda, dentro de las habitaciones y fuera de las áreas de dormir. También se deben instalar alarmas de monóxido de carbono en cada nivel de la casa, fuera de las áreas de dormir.

Tener alarmas de humo y CO que funcionen siempre es importante, pero lo es incluso más en esta temporada en que se quema combustible para la calefacción y se pasa más tiempo en casa, enfatizó la comisión.

La intoxicación con monóxido de carbono se puede producir por los sistemas de calefacción del hogar, los generadores portátiles, y otros dispositivos que producen CO. El CO es invisible e inodoro, y las intoxicaciones con CO acaban con más de 400 vidas al año en EE. UU. La mayoría de las muertes ocurren entre noviembre y febrero.

Hubo un estimado de 347,000 incendios residenciales en todo Estados Unidos en 2019, según la CPSC. Estos incendios resultaron en unas 2,490 muertes, 11,760 lesiones, y 7.38 mil millones de dólares en daños a la propiedad.

La CPSC recomienda tener un plan para escapar de un incendio, que incluya dos salidas de cada habitación y un camino claro para salir de la casa desde cada salida. Una vez escape, no vuelva a la casa.

Mantenga las puertas de las habitaciones cerradas para ralentizar la propagación del incendio, sugiere la CPSC.

Entre 1980 y 2019, hubo una reducción de un 67 por ciento en los incendios residenciales por familia, una reducción del 66 por ciento en las muertes por incendios por familia, y una reducción del 60 por ciento en las lesiones por los incendios por familia, según la CPSC.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la intoxicación con monóxido de carbono.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission, news release, Nov. 1, 2022

Summary

What This Means For You

When daylight saving time ends Sunday, take time to change batteries in smoke and carbon monoxide detectors and review emergency evacuation plans.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com