¿Ropa interior que protege de las ETS durante el sexo oral? La FDA dice que sí

Young loving couple hugging near lake.
Adobe Stock

JUEVES, 12 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la primera ropa interior que busca proteger de las infecciones de transmisión sexual (ITS) durante el sexo oral.

Los Lorals, disponibles como bikinis o shorties, son fabricados con látex con sabor a vainilla, más o menos del mismo grosor que el material de un preservativo, y forman un sello en el interior de los muslos para que los fluidos no salgan, declaró al New York Times la desarrolladora, Melanie Cristol. Se usan una sola vez, como un preservativo.

El jueves, la compañía de Cristol comenzará a vender la ropa interior explícitamente para la protección contra las infecciones.

Infecciones como el herpes, la gonorrea y la sífilis se pueden transmitir a través del sexo oral, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Hasta ahora, el único producto autorizado por la FDA para la protección durante el sexo oral era una barrera bucal, una delgada hoja de poliuretano de látex que en general se sostiene con las manos para que forme una barrera entre la boca y los genitales, según el Times.

"La autorización de la FDA de este producto da a las personas otra opción para protegerse de las ITS durante el sexo oral", declaró al Times Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA que dirigió la revisión de la ropa interior.

"El sexo oral no está del todo libre de riesgos", dijo al Times la Dra. Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama, en Birmingham.

Hay una creciente necesidad de este tipo de protección, dado que más "adolescentes están iniciando su primera actividad sexual con el sexo oral", señaló.

Ofrecer una protección que sea agradable de usar podría "reducir la ansiedad y aumentar el placer que conlleva esta conducta en particular" para las personas de todas las edades, añadió Marrazzo.

No se necesitaron ensayos clínicos en humanos de Lorals para la aprobación de la FDA, pero la agencia sí requirió documentación sobre el grosor, la elasticidad, la fuerza y otras medidas, igual que sucede con los preservativos, informó el Times.

En el último año, la FDA también ha dado su autorización a dos nuevas compañías de barreras bucales, lo que podría sugerir un aumento en el interés del consumidor, según el periódico.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las infecciones de transmisión sexual.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: New York Times

Consumer News in Spanish