Un programa en línea ayuda a la recuperación de los sobrevivientes a ACV

Senior woman sitting at laptop and talking to virtual doctor of e-health service stroke
Senior woman sitting at laptop and talking to virtual doctor of e-health service stroke

Adobe Stock

SÁBADO, 23 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Se recomienda un estilo de vida más saludable a los sobrevivientes a un accidente cerebrovascular (ACV), pero suele ser más fácil decirlo que hacerlo. Según un estudio reciente, los programas en línea llegan ahora al rescate.

"Las plataformas en línea son un modelo viable y de impacto para abordar las necesidades de información de salud y los desafíos de cambio de conducta de los sobrevivientes a un ACV", afirmó Ashleigh Guillaumier, autora del estudio, de la Universidad de Newcastle, en Australia. El estudio se publicó en la edición del 19 de abril de PLOS Medicine, y Guillaumier hizo sus declaraciones en un comunicado de prensa de la revista.

Los investigadores señalaron que la mayoría de los pacientes del estudio tenían poca o ninguna discapacidad, por lo que es posible que los hallazgos del estudio no puedan aplicarse a todos los sobrevivientes a un ACV.

Los sobrevivientes a un ACV pueden enfrentarse a desafíos significativos a causa de la discapacidad física y mental provocada por su accidente cerebrovascular.

Los cambios en el estilo de vida, como la reducción o la eliminación del consumo de tabaco y de alcohol, realizar más actividad física, mantener una dieta saludable y tratar la depresión y la ansiedad pueden mejorar de forma significativa la calidad de vida de los sobrevivientes a un ACV.

Este estudio incluyó a alrededor de 400 sobrevivientes adultos de ACV, que completaron una encuesta telefónica y recibieron después una lista de sitios web con información de salud general (grupo de control), o se les dio un acceso de 12 semanas a un programa en línea llamado "Prevención de un segundo accidente cerebrovascular" (P2S, por sus siglas en inglés), que anima a los usuarios a ponerse metas y monitorizar su progreso en una serie de conductas de salud.

Las personas del grupo de P2S también recibieron mensajes de texto animándolos a utilizar el programa.

Seis meses después, 356 de los participantes del estudio completaron una encuesta de seguimiento. La encuesta mostró que las personas del grupo de P2S tenían una puntuación más alta de calidad de vida relacionada con la salud que las personas del grupo de control.

En comparación con el grupo de control, una proporción significativamente más alta de personas del grupo de P2S dijeron que no tenían problemas con el cuidado personal y que podían participar en sus actividades diarias habituales.

Más información

Si desea más información sobre la vida después de un ACV, visite la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: PLOS Medicine, news release, April 19, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com