spice synthetic marijuana
Adobe STock

MARTES, 9 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Las personas parecen ser menos propensas a recurrir a los peligrosos productos de marihuana sintética en los estados de EE. UU. donde la marihuana se ha legalizado, encuentra un estudio de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

Los investigadores descubrieron una reducción de un 37 por ciento en los informes de intoxicación por cannabinoides sintéticos ilícitos en los estados que han aprobado el uso de la marihuana recreativa, en comparación con los estados donde la marihuana todavía está restringida.

Estos productos sintéticos, conocidos por nombres callejeros como K2, Spice o AK-47, en realidad no son cannabis. Más bien, estas drogas de diseño son creadas para influir a los mismos receptores del cerebro que responden al THC, el compuesto de la marihuana que provoca la intoxicación.

El problema es que estos sintéticos se vinculan con estos receptores con una potencia hasta 100 veces más alta, apuntaron los investigadores, lo que hace que sean muy tóxicos y que puedan provocar una grave embriaguez.

En el estudio, los investigadores analizaron unos 7,600 informes de uso de cannabinoides sintéticos recibidos por el Sistema Nacional de Datos de Intoxicaciones, de 2016 a 2019, de los cuales alrededor de un 65 por ciento requirieron atención médica. También hubo 61 muertes.

Los informes sobre los productos de marihuana sintética se redujeron en general en este periodo. Pero hubo una reducción mucho más significativa, de un 37 por ciento, en los estados que permiten la marihuana recreativa, frente a una reducción del 13 por ciento en los informes en los estados que permiten la marihuana medicinal.

"Este estudio muestra algunos beneficios potenciales de salud pública de la legalización y regulación del uso del cannabis en los adultos", planteó la autora principal del estudio, Tracy Klein, profesora asociada de enfermería de la WSU.

"Según tanto investigaciones anteriores como este estudio actual, es evidente que los usuarios que tienen la opción de usar un producto menos tóxico potencialmente lo usarían", añadió Klein en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio se publicó en la edición del 9 de agosto de la revista Journal of Clinical Toxicology.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los cannabinoides sintéticos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Washington State University, news release, Aug. 9, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ