Más adolescentes de EE. UU. se convierten en adictos empedernidos del vapeo

Pretty young hipster woman vape ecig, vaping device at the sunset. Toned image.
Pretty young hipster woman vape ecig, vaping device at the sunset. Toned image.Adobe Stock

MIÉRCOLES, 9 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Más jóvenes estadounidenses que nunca se están haciendo tan adictos a los cigarrillos electrónicos que vapean en un plazo de 5 minutos tras despertarse en la mañana, muestra un nuevo análisis.

Mientras que este porcentaje era de alrededor de solo un 1 por ciento en 2017, aumentó en cada año posterior. Los investigadores informaron que, en 2021, había llegado a un 10.3 por ciento.

"La creciente intensidad de uso de los cigarrillos electrónicos modernos resalta la necesidad clínica de abordar la adicción de los jóvenes a estos nuevos productos ricos en nicotina a lo largo de muchos encuentros clínicos", señaló en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts el autor sénior del estudio, el Dr. Jonathan Winickoff, pediatra del hospital y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

En el estudio, los investigadores reunieron datos de la Encuesta nacional de tabaquismo juvenil, que observa el uso de tabaco en los estudiantes de escuela intermedia y secundaria.

La encuesta de 2022 encontró que alrededor de 2.5 millones de adolescentes usaban cigarrillos electrónicos, y que un 27.6 por ciento de los adolescentes usaban estos dispositivos a diario. Esto es en comparación con 2.1 millones y un 24.7 por ciento en 2021.

Y esto no es todo: la edad a la que los jóvenes comenzaban a usar cigarrillos electrónicos se redujo entre 2014 y 2021, en 1.9 meses al año, añadieron los investigadores.

La intensidad de uso de los productos de los jóvenes y su adicción a los mismos aumentaron después de que las compañías comenzaron a usar nicotina protonada, que se crea al añadir ácido al líquido de los cigarrillos electrónicos, según el estudio. Esto hace que la nicotina sea más fácil de inhalar.

Entre 2014 y 2018, el uso mediano de cigarrillos electrónicos fue de tres a cinco días al mes. Esto aumentó a entre seis y nueve días al mes en 2019-2020, y a entre 10 y 19 días al mes en 2021.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 7 de noviembre de la revista JAMA Network Open.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los cigarrillos electrónicos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Nov. 7, 2022

Summary

What This Means For You

More teens than ever are so addicted to e-cigarettes that they vape within 5 minutes of waking up in the morning, a new analysis warns.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com