Una nueva norma del USDA fortalece la supervisión de la comida orgánica

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on January 23, 2023

organic
Adobe Stock

VIERNES, 20 de enero de 2023 (HealthDay News) -- Pronto, la comida orgánica tendrá que cumplir unas normas más estrictas sobre el etiquetado, según unos nuevos requisitos que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anunció el jueves.

En lo que la Organización del Comercio Orgánico (Organic Trade Organization, OTA) llamó el mayor cambio desde que se fundó el programa de alimentos orgánicos del USDA, en 1990, los nuevos requisitos incluyen que todos los alimentos orgánicos importados serán certificados por el Programa Nacional Orgánico del USDA.

La norma aumenta la certificación de más empresas de la cadena de suministros, e incrementa la autoridad de las inspecciones, la contabilidad, la rastreabilidad y la prevención de fraudes.

La norma también fortalece las definiciones de alimentos orgánicos del USDA, que deben usar "sustancia naturales y métodos agrícolas físicos, mecánicos o biológicas hasta donde sea posible".

El nuevo programa comenzará en marzo, y las compañías deben ejecutarlo en cuestión de un año.

La OTA ha presionado para que haya cambios durante años, y afirmó en una declaración que la regulación "hará mucho para evitar y detectar el fraude en los productos orgánicos, y proteger la integridad orgánica a lo largo de toda la cadena de suministros".

Los alimentos orgánicos son un gran negocio en Estados Unidos, donde los clientes gastaron 63 mil millones de dólares en 2021 en comida libre de pesticidas y contaminantes, reportó Associated Press.

El Departamento de Justicia de EE. UU. trabaja para que los clientes reciban por lo que están pagando, y hace poco condenó a los supuestos implicados en un fraude multimillonario para exportar grano no orgánicos a Estados Unidos con la intención de venderlo como un producto orgánico certificado, informó AP.

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece más información sobre la agricultura orgánica.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

What This Means for You

The organic food you pay premium prices for at the supermarket will soon be subject to stricter oversight from the U.S. government.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ