Uno de cada 5 adultos estadounidenses afirma que un pariente murió por un arma de fuego

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on April 12, 2023

gun
Adobe Stock

Key Takeaways

Un número significativo de adultos estadounidenses ha perdido a un familiar a causa de la violencia con armas de fuego, y casi la misma cantidad ha sido testigo de un tiroteo

Los números son más altos para los adultos negros, y muchos encuestados informan que viven con miedo a las armas de fuego

Según la encuesta as prácticas descuidadas de seguridad con las armas de fuego son comunes, incluso entre los padres

MARTES, 11 de abril de 2023 (HealthDay News) -- Casi un 20 por ciento de la población estadounidense tiene un pariente que murió a causa de un arma de fuego, lo que incluye al suicidio, y 1 de cada 6 ha sido testigo de un tiroteo, encontró una nueva encuesta.

La encuesta de KFF, una organización sin fines de lucro, también encontró que un 4 por ciento han disparado un arma de fuego en defensa propia, y que un 4 por ciento han sido lesionados por un arma de fuego.

Entre los adultos negros, las cifras fueron incluso más altas, lo que refleja una mayor violencia con armas de fuego en las comunidades minoritarias.

Alrededor de un tercio de los adultos negros han tenido un familiar que ha perdido la vida por un arma de fuego, en comparación con un 17 por ciento de los adultos blancos y un 18 por ciento de los adultos hispanos.

Los adultos negros también tuvieron más o menos el doble de probabilidades que los adultos blancos de decir que habían sido testigos de que una persona recibiera un disparo: alrededor de un 31 por ciento de los adultos negros lo reportaron, en comparación con un 14 por ciento de los adultos blancos y un 22 por ciento de los adultos hispanos.

La KFF, que antes se conocía como Kaiser Family Foundation, encuestó a 1,271 adultos en inglés y en español, entre el 14 y el 23 de marzo.

Muchos encuestados reportaron que vivían con miedo a la violencia con las armas de fuego. Muchos otros reportaron que eran propietarios de armas de fuego que guardaban de forma inadecuada.

Alrededor de un tercio de los adultos tanto negros como hispanos dijeron que se preocupaban a diario o casi a diario de que un familiar se convirtiera en víctima de violencia con armas de fuego. Entre los adultos blancos, más o menos un 10 por ciento sentían esta preocupación a diario.

Los padres con hijos de menos de 18 años fueron más propensos a reportar este miedo, y alrededor de un 24 por ciento de estos padres reportaron una preocupación diaria, frente a un 15 por ciento de los demás adultos.

Entre los adultos negros, 1 de cada 6 adultos no se siente en lo absoluto seguro de las armas de fuego en su vecindario, un segmento mucho más grande que el 2 por ciento de las personas blancas y el 9 por ciento de las personas hispanas que se sienten igual.

La encuesta también encontró que la propiedad de armas de fuego es común.

Alrededor de 4 de cada 10 adultos, incluso muchos con hijos, dicen que viven en hogares que tienen armas de fuego.

Además, alrededor de tres cuartas partes de las personas con armas de fuego en sus hogares afirman que no están guardadas usando prácticas comunes de seguridad de las armas de fuego.

Esto incluye a un 52 por ciento que afirmaron que su arma de fuego está guardada cerca de la munición, y un 44 por ciento que señalaron que su arma de fuego no está bajo llave. Más de un tercio apuntaron que tienen un arma de fuego en casa que se guarda cargada.

Alrededor de un tercio de los padres de las familias que tenían armas de fuego guardan el arma en un lugar sin llave, y más o menos el mismo número guardan un arma de fuego cargada. Alrededor de un 61 por ciento admitieron que guardaban un arma de fuego en el mismo lugar que las municiones.

Algunos han tenido conversaciones sobre las armas de fuego con profesionales de la salud, incluso con el pediatra de sus hijos. Más o menos un 26 por ciento reportan que el médico de sus hijos les ha preguntado sobre las armas de fuego en el hogar, y un 8 por ciento dijeron que han hablado sobre la seguridad de las armas de fuego. Un porcentaje significativamente más bajo de las personas sin hijos en el hogar dijeron que habían hablado con el médico sobre la seguridad de las armas de fuego.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la seguridad de las armas de fuego para las familias.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: KFF (Kaiser Family Foundation), news release, April 11, 2023

What This Means for You

Debido a que las prácticas descuidadas de seguridad con las armas de fuego son comunes, es posible que sus hijos jueguen en hogares donde las armas se dejan sin llave y posiblemente incluso cargadas.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ