El té embotellado podría no proporcionar suficientes antioxidantes

Un estudio halla que hacen falta 20 botellas de algunos tipos para obtener los polifenoles de una taza de té preparado en casa

LUNES, 23 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Cuando usted compra té embotellado, podría no estar recibiendo el impulso a la salud que espera.

Un estudio reciente halla que estas bebidas cada vez más populares podrían contener niveles aún más bajos de antioxidantes conocidos como polifenoles que el té verde o negro que usted prepara en casa. De hecho, algunas bebidas de té comerciales contienen cantidades tan reducidas de polifenoles que usted necesitaría tomarse veinte botellas para obtener la misma cantidad que viene en una taza de té hecho en casa.

Los científicos consideran que los polifenoles tienen propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y anticancerígenas.

"Los consumidores entienden muy bien el concepto de los beneficios para la salud de beber té o de consumir otros productos de éste", asegura el investigador Shiming Li en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. "Sin embargo, hay una brecha enorme entre la percepción de que el consumo de té es saludable y la cantidad real de nutrientes saludables, los polifenoles, presentes en bebidas de té embotelladas. Nuestro análisis de las bebidas de té halló que el contenido de polifenoles es extremadamente bajo".

Li y sus colegas midieron los niveles de polifenoles en seis marcas de bebidas de té embotelladas compradas en supermercados. La mitad no contenía prácticamente antioxidantes, mientras que los niveles de polifenoles en otras fueron tan bajos que podrían tener pocos efectos sobre la salud.

"Alguien tendría que tomarse botellas y botellas de estas bebidas de té, en algunos casos, para recibir beneficios para la salud. Me sorprendió el contenido tan bajo de polifenoles. No esperaba que fuera un nivel tan bajo", aseguró Li, químico analítico y de productos naturales de la empresa de biotecnología WellGen Inc., con sede en Nueva Jersey.

De hecho, los consumidores que compran té embotellado en el comercio en realidad podrían estar gastando dinero en sustancias perjudiciales para la salud, como azúcar, jarabe de maíz rico en fructosa y otros edulcorantes, advirtió Li.

El estudio tenía previsto presentarse el domingo en la reunión anual de la American Chemical Society en Boston.

Más información

La American Dietetic Association tiene más información sobre los antioxidantes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com