Super antioxidantes

Los científicos desarrollan familia de moléculas más poderosas para combatir daño celular Lunes, 23 de febrero (HealthDayNews) Un equipo de científicos internacionales ha desarrollado una nueva familia de antioxidantes que son 100 veces más eficaces que vitamina E.

Los antioxidantes son moléculas que contraatacan el tejido del órgano dañado causado por un proceso llamado oxidación.

"La vitamina E es un antioxidante natural y las personas han estado tratando de mejorarlo hace más de 20 años con sólo éxito marginal. Hemos dado un gran paso en la dirección correcta", dijo en una declaración Ned A. Porter, el Presidente Stevenson de Química en la Universidad de Vandervilt.

Porter supervisó el desarrollo de la nueva familia de antioxidantes, que sólo se ha probado en tubos de ensayo. Pero el doctor Porter y sus colegas indicaron que estudios con moléculas biológicas tales como colesterol, sugieren que estos nuevos compuestos tienen propiedades que podrían hacerlas más apropiadas para suplementos dietéticos.

Estudios en animales pronto determinarán la eficacia y seguridad de esta nueva familia de antioxidantes. El hallazgo se publicará en la edición europea de Angewandte Chemie International Edition.

Más información

La Asociación Dietética Americana tiene más acerca de los antioxidants.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com