Todo se ve más claro con las verduras de hoja

Investigadores sostienen que pueden ayudar a prevenir las cataratas

VIERNES 3 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Comer bastantes verduras de hoja oscura puede ayudarle a ver un camino más claro hacia la prevención de las cataratas.

Un estudio de la Universidad del Estado de Ohio arrojó la primera evidencia en el laboratorio de que dos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, en las verduras de hoja oscura, como la espinaca, la col rizada y las berzas ayudan a prevenir las cataratas. Investigaciones anteriores habían sugerido que estos dos antioxidantes son beneficiosos para los ojos.

En este nuevo estudio, los investigadores hallaron que la luteína y la zeaxantina ayudan a proteger las células del cristalino humano de la exposición a los rayos ultravioleta, una de las principales causas de cataratas.

El estudio halló que la luteína y la zeaxantina resultaron cerca de diez veces más poderosas que la vitamina E, para proteger las células del cristalino de los daños por rayos ultravioleta.

La investigación aparece en le edición actual del Journal of Nutrition.

"Además de los muchos factores de riesgo ambientales, de estilo de vida y genético relacionados con las cataratas, la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar y la recarga oxidativa parecen ser lo más relevante en esta enfermedad", aseguró en una declaración preparada Joshua Bomser, coautor del estudio y profesor asistente de nutrición.

"Nuestros resultados son los primeros en ofrecer evidencia firme que sugiere que la luteína y la zeaxantina reducen el daño causado por las radiaciones ultravioleta", declaró Bomser.

Más información

La American Academy of Ophthalmology tiene más información acerca de las cataratas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com