Un estudio desmiente el mito de que los trastornos alimentarios solo afectan a los blancos

La conducta de atracón y purga está presente en más mujeres que hombres indígenas estadounidenses

VIERNES, 7 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que, entre los indígenas estadounidenses, las mujeres son más propensas a desarrollar trastornos alimentarios que los hombres.

Los investigadores también hallaron similitudes entre las indígenas estadounidenses y las mujeres blancas en cuanto a los atracones de comida, purgarse y haber recibido un diagnóstico de un trastorno alimentario, según el informe publicado el 6 de enero en la International Journal of Eating Disorders.

"Esta similitud entre los indígenas estadounidenses y las mujeres blancas refuta el mito de que los trastornos alimentarios son problemas que afectan únicamente a las blancas", aseguró en un comunicado de prensa del editor de la revista Ruth Striegel-Moore, líder del estudio y profesora de la Universidad Wesleyan de Middletown, Connecticut.

Los autores del estudio tampoco encontraron diferencias significativas entre los indígenas adolescentes y los hombres blancos, que, según ellos, proporciona más evidencia de que los trastornos alimentarios no se restringen a cierta raza.

Para este estudio, los investigadores analizaron datos sobre más de 100,000 hombres y mujeres de los EE. UU. con una media de edad de 22 años, que participaron en el Estudio nacional longitudinal de salud adolescente. Participaron 236 mujeres y 253 hombres indígenas estadounidenses o esquimales.

"Esta investigación nos ofrece una idea inicial sobre la extensión en la que las poblaciones indígenas estadounidenses experimentan síntomas conductuales de trastornos alimentarios", concluyó Striegel Moore. "En el campo de los trastornos alimentarios, este tipo de estudio epidemiológico ha estado por detrás de otras investigaciones, aunque ahora tenemos una fundación para estudiar la distribución de los trastornos alimentarios e identificar factores de riesgo psicológicos en las poblaciones indígenas estadounidenses".

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental tiene más información sobre los trastornos alimentarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com