See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los nervios de punta

Los peligros de demasiada cafeína

(HealthDayNews) Tres o cuatro tazas de café pueden ayudar a mantenerte despierto, ¿pero sabes que te pueden perjudicar a largo plazo?

La cafeína hace que tus neuronas hagan el equivalente en las células de gritarse unas a otras. Las neuronas normalmente envían mensajes químicos, llamados neurotransmisores, entre los vacíos entre ellas. Mientras más neurotransmisores reciba una célula, más responde con adenosina. Cuando el emisor recibe de vuelta la adenosina, reduce la cantidad del neurotransmisor está enviando de manera que la célula receptora no se sobrecargue. Pero la cafeína bloquea la adenosina de la célula emisora, de esta manera la célula emisora nunca baja el volumen. Esa es la razón por la cual la cafeína puede ayudarte a ejecutar tareas aburridas como mantenerte despierto en un largo viaje en auto. Pero si ya estás estresado, te pondrás ansioso.

Estimular tus neuronas de esta forma también puede aumentar tu presión sanguínea. Psychosomatic Medicine informa que se había registrado la presión sanguínea de 19 voluntarios quienes recibieron píldoras de cafeína durante un día normal de trabajo. En una dosis de 500 miligramos cerca de lo encontrado en cuatro o cinco tazas de café su presión sanguínea ascendió aproximadamente cinco puntos. Piensa en esto la próxima vez que vayas a buscar tu próxima taza.

Consumer News in Spanish