Tomando cafeína sin saberlo

(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

(HealthDayNews) -- Dosis de cafeína lo suficientemente fuertes para poner a los niños nerviosos y temblorosos pudieran estar ocultas en productos que uno cree que no contienen mucha cafeína, según la revista Consumer Reports.

Debido a que, en los Estados Unidos, no se requiere indicar cuánta cafeína contienen las comidas y bebidas, es difícil saber qué cantidad están ingiriendo tú y tus hijos.

Por ejemplo, recientes análisis de Consumer Reports sobre el contenido cafeínico de 25 comidas y bebidas comunes revelaron que una taza de mantecado de café de Haagen-Dazs tiene más cafeína que una lata de Coca Cola.

Productos de agua vitaminada también pueden contener una alta concentración de cafeína. El informe encontró que, onza por onza, Glaceau Vitaminwater Energy Tropical Citrus tiene aproximadamente el doble de la cantidad de cafeína que el Nestea Ice Tea.

Montain Dew contiene más cafeína que Coca Cola o Pepsi y Sunkist Orange tiene casi el doble de la cafeína que las colas. Minute Maid Orange no tiene cafeína, indicó el informe.

Este también añade que una lata de Mountain Dew una taza de mantecado Starbucks Coffee Java Chip y media taza de M&M tiene un total combinado de 128 miligramos de cafeína. Más de 4.5 miligramos de cafeína por libra de peso corporal o por lo menos 180 miligramos de cafeína. Más de 4.5 miligramos de cafeína por libra de peso corporal o al menos 180 miligramos para un niño de 40 libras (18.14 kg) pueden causar vómitos, náusea, diarrea, temblor muscular o calambres, indicó Consumer Reports.

Consumer News in Spanish