an apple
an apple

Aproveche estos superalimentos otoñales

MIÉRCOLES, 18 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Las calabazas, las coles de Bruselas y las manzanas son increíbles superalimentos otoñales, y el motivo perfecto para ponerse a cocinar.

La calabaza, barata y versátil, es rica en fibra y vitamina A. Para hacer un fácil puré de calabaza, corte la calabaza en dos, retire las semillas y hornee durante una hora a unos 350 grados Fahrenheit (unos 177 grados Celsius). Saque la carne y hágala puré con aceite de oliva, romero fresco picado, queso pecorino rallado y sal.

Asarlas es también una magnífica manera de preparar las coles de Bruselas, ricas en las vitaminas C y K. Corte las coles de Bruselas por la mitad y sofría con un poco de aceite de oliva en una sartén grande con el fuego alto hasta que se doren ligeramente. Entonces, hornee en un horno precalentado a 400 grados Fahrenheit (unos 204 grados Celsius) durante ocho a 10 minutos. Rocíelas con vinagre balsámico y avellanas picadas.

Las manzanas son una excelente fuente de fibra, que satisface el hambre, y las manzanas horneadas en una olla de cocción lenta se convierten en un postre fabuloso y saciante que se prepara rápidamente.

Manzanas horneadas fáciles

  • 1/4 taza azúcar moreno
  • 1/4 taza nueces o pacanas picadas, pasas o ciruelas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 6 manzanas Gala o Macintosh
  • 1/2 taza de jugo o sidra de manzana
  • 2 cucharadas de licor de naranja (opcional)

En un bol grande, mezcle el azúcar, las nueces, la mantequilla y la canela para hacer un relleno.

Usando una cuchara para pomelo con los bordes afilados, un sacabolas de melón o un cuchillo de pelar pequeño, quítele la mayor parte del centro a cada manzana, dejando más o menos 1/2 pulgada (casi 1.3 centímetros) en la base. Con una cuchara, eche el relleno en cada manzana y coloque las manzanas en la olla de cocción lenta. Eche el jugo o la sidra de manzana y el licor (si va a usarlo) en la olla de cocción lenta alrededor de las manzanas.

Programe la olla de cocción lenta a fuego alto y cocine durante 2.5 a 3 horas, hasta que las manzanas estén blandas y comiencen a desmoronarse. Sírvalas calientes. Refrigere los sobrantes durante hasta 3 días en un recipiente hermético.

Nota: Si no tiene una olla de cocción lenta, precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit (unos 177 grados Celsius), use una cacerola de 7 por 11 pulgadas (de 18 por 28 centímetros) y añada los ingredientes como se describió antes. Cubra la cacerola con papel aluminio y hornee durante 45 a 60 minutos.

Porciones: 6

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. tiene todo tipo de recursos sobre las manzanas, desde guías de compra hasta recetas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com