Cómo cocinar de forma saludable sin romper el presupuesto

vegetables
vegetables

LUNES, 18 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- Cocinar saludable en casa es una de las mejores cosas que puede hacer por usted mismo y por su familia. Y su presupuesto no tiene que sufrir cuando surta esta lista de alimentos buenos para uno.

Cuando se trata de los productos agrícolas, con frecuencia es más fácil ahorrar dinero al comprar los de temporada, pero muchas verduras básicas son asequibles todo el año. Llene los cajones de verduras de su nevera con estos superalimentos. Forman la base de muchas recetas.

Verduras básicas

  • Pimientos y chiles
  • Repollo
  • Zanahorias
  • Apio
  • Ajo
  • Hongos
  • Cebollas

Añada a la lista una variedad de verduras como col rizada tierna, espinaca tierna, berro y una mezcla de verduras de ensalada prelavada. Ya sea que las use como ingredientes para una comida completa o como un sustancioso acompañamiento, las verduras añaden nutrientes vitales a su dieta.

En cuanto a la proteína magra, las opciones asequibles incluyen al pollo, el pavo molido, la tilapia y los camarones congelados, que usualmente son mucho menos caros que los frescos. Los cubos magros de res para estofado son otra proteína económica y saludable, que es buena para las sopas y el chili. Lo mismo aplica a las legumbres: frijoles, lentejas y las arvejas partidas. Los frijoles enlatados quizá parezcan baratos, pero las bolsas de frijoles secos que hidrata y luego cuece son más asequibles. También puede encontrar más variedades cuando los compra secos, si no en su supermercado, entonces en tiendas en línea.

Para los granos integrales, elija arroz integral de grano corto, fideos de arroz integral y pasta de trigo integral. Puede guardar los granos en una despensa fresca y oscura durante hasta seis meses.

También ahorrará dinero si elige recetas que tengan una lista corta de ingredientes y que tengan algunos de esos alimentos en común.

Nota para las personas que están a dieta: si quiere reducir los carbohidratos en una comida económica, reemplace la mitad de la pasta, el arroz o los fideos con 10 onzas (283 gramos) o unas cinco tazas de verduras, como la col rizada o la espinaca, que haya salteado con un poco de aceite de oliva.

Más información

ChooseMyPlate.gov, del USDA, ofrece mucha más información sobre comidas saludables y asequibles, desde consejos de compras hasta recetas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com