Cómo hacer sus propias tiras de pollo saludables

fried chicken
fried chicken

JUEVES, 17 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- ¿Es fanático de las tiras de pollo, pero le preocupa lo que las versiones para llevar pudieran ocultar? La solución es sencilla. Hágalas usted mismo.

Hacer tiras de pollo en casa es facilísimo. Entre hacerlas al horno y cambiar los ingredientes para reducir la grasa y las calorías, esta versión es la forma perfecta de hacer que un favorito de comida rápida sea más ligero.

Si su presupuesto lo permite, los tiernos "solomillos" de pollo son ideales. No solo tienen el tamaño justo, sino que son más tiernos en comparación con otras partes de la pechuga de pollo. Si el costo es un problema, cree sus propias tiras cortando dos pechugas de pollo enteras sin piel y sin hueso a lo largo para hacer de cuatro a seis tiras, dependiendo del tamaño de cada pechuga.

Bono: si quiere que sus tiras de pollo sean picantes, añada un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena al pan rallado.

Tiras de pollo al horno

  • 1 libra (casi medio kilo) de solomillos de pollo crudos
  • 1/2 taza de suero de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 taza y media de pan integral rallado con especias
  • Aerosol para cocinar
  • 1/4 cucharadita de sal

Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) y unte una bandeja de hornear grande con aerosol para cocinar.

Elimine los tendones de la parte superior de los solomillos con un par de tijeras de cocina. Mezcle el suero de mantequilla y el huevo, y coloque el pan rallado en una bandeja para pastel. Moje cada solomillo en el líquido y luego presione contra el pan rallado. Pase a la bandeja de hornear.

Eche un poco de aerosol para cocinar en las puntas de los solomillos. Hornee de 25 a 30 minutos hasta que el pollo esté cocinado del todo y no esté crudo en el centro. Échele la sal y sirva de inmediato.

Porciones: 4

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece mucha información sobre el pollo, desde sus nutrientes hasta el manejo seguro.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com