Estas son las cinco principales verduras que debe añadir a su dieta

salads
salads

LUNES, 20 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Las directrices sobre comer más verduras son claras, y comer verduras de todos los colores le ofrece la más amplia variedad de nutrientes y fitonutrientes, que son compuestos difíciles de duplicar que van más allá de las vitaminas y los minerales.

Pero ya sea en el mercado de productores o cuando elija un acompañamiento en un restaurante, ¿son algunas verduras mejores que otras?

Una investigación buscó calificar a las mejores "súper" verduras (y frutas), es decir, las que se asocian de forma más firme con una reducción en el riesgo de enfermedades crónicas.

Se calificaron 47 verduras según sus porcentajes de 17 nutrientes conocidos en porciones de 100 calorías. Entre los nutrientes se encontraban las vitaminas A, C, D, E, y K, y muchas de las vitaminas B, junto con minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el zinc, además de la fibra y la proteína.

Las 5 principales verduras

  • El berro.
  • El repollo chino
  • La acelga
  • Las hojas de remolacha
  • Las espinacas

Quizá le sorprenda ver que el berro, que con frecuencia se usa como un mero adorno, calificó en primer lugar. Considere a esta verdura, que tiene un agradable e intenso sabor, como una base perfecta para sus ensaladas o para servir una proteína, como una pechuga de pollo asada.

El repollo chino, una verdura crucífera que quizá conozca como repollo de Napa, quedó en segundo lugar. Es magnífica para la ensalada de repollo o una ensalada saludable, y también se puede fermentar para hacer kimchi, que es rico en probióticos.

La acelga, las hojas de remolacha y la espinaca son verduras de hojas verdes, y completan la lista de las cinco principales, pero no tiene que parar ahí. Otras verduras saludables que ocupan un lugar destacado en la lista incluyen a la berza, la col rizada, la rúcula, la lechuga, el brócoli y las coles de Bruselas. Tómelas en cuenta para satisfacer sus necesidades diarias de verduras.

Más información

Para leer más sobre las verduras saludables, visite choosemyplate.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com