La útil herramienta para unos chips saludables

chips
chips

MIÉRCOLES, 15 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- ¿Quiere unos chips con un gran sabor sin los aditivos típicos de la mayoría de las variedades empaquetadas? Entonces necesita un deshidratador de alimentos en su cocina.

En esencia, un deshidratador de alimentos es una magnífica forma de conservar la comida. Como elimina el contenido de agua de la comida, el moho y las bacterias no pueden crecer. Las frutas y las verduras secas son magníficos refrigerios fáciles de llevar que se pueden preparar días antes.

Dos advertencias: es importante darse cuenta de que los alimentos deshidratados tienen una mayor densidad calórica que los originales, así que mantenga las porciones pequeñas para evitar el aumento de peso. Además, el proceso de deshidratación elimina parte de los nutrientes naturales del alimento, por lo general las vitaminas A y C, así que compense con otros elementos de su dieta.

Al elegir un modelo de deshidratador de alimentos para casa, tenga en cuenta el espacio que puede dedicarle en la cocina si planifica tenerlo siempre fuera. Mientras más alta sea la unidad y más bandejas tenga, más alimentos podrá deshidratar a la vez.

Hacer chips de verduras con calabacín y zanahorias en un deshidratador le permite evitar el azúcar, la sal y la grasa saturada malsanas, al mismo tiempo que satisface su deseo de refrigerios sabrosos. También tienen menos calorías que las frutas deshidratadas.

Chips sabrosos de calabacín y zanahoria

  • 2 calabacines grandes, finamente cortados
  • 4 zanahorias, peladas y finamente cortadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sus hierbas secas mezcladas favoritas
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta con limón

Ponga las verduras cortadas en un bol grande con el aceite de oliva. Mezcle bien. Añada las especias y mezcle de nuevo.

Coloque las rodajas en la bandeja del deshidratador y fije la temperatura según las indicaciones de su dispositivo. Deje al menos seis horas, o toda la noche, hasta que el tamaño de las verduras se haya reducido y tengan una textura crujiente. Disfrute de inmediato o guarde en un recipiente hermético durante hasta 6 días.

Porciones: 2

Más información

La Extensión de la Universidad de Missouri ofrece más información sobre cómo elegir un deshidratador de alimentos y cómo usarlo de forma segura.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com